Jornada sobre el Problema de Ajedrez en Valencia

616

Con motivo de la Asamblea de la SEPA (Sociedad Española de Problemistas de Ajedrez; fundada en 1935), que se celebrará en Valencia el próximo 13 de octubre, los organizadores han programado una jornada monográfica sobre el Problema de Ajedrez, abierta a todo el mundo.

Se celebrará el sábado 13 de octubre en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina, y constará de un Concurso de Resolución de Problemas (mate en dos jugadas), para ajedrecistas y aficionados de hasta 16 años de edad. Seguirán dos importantes conferencias a cargo de José A. Garzón y José A. Coello, de iniciación al mundo de la composición en ajedrez y sobre la propia historia del problema en ajedrez, la rama hermana de la partida.

La elección de Petxina como sede para celebrar esta jornada no es casual, ya que en este complejo se ubica la sala tematizada dedicada al descubrimiento del origen valenciano del Ajedrez Moderno, esto es, el que incorpora la figura de la Dama o Reina en el siglo XV y que, tal y como pusiera de relieve el investigador valenciano José A. Garzón hace años, se hizo por primera vez en Valéncia.

Programa de mano de la Jornada del Problema de Ajedrez (Valencia, 13 de octubre)

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.