Joan Ribó, elegido alcalde de València por segunda vez

12 lecturas

Pasadas las 11:30 horas de este sábado, y en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de València celebrado en el hemiciclo municipal, Joan Ribó conseguía, con los votos favorables de Compromís y los del PSPV-PSOE, convertirse por segunda vez en alcalde de València.

Llamados por el secretario uno a uno los 33 concejales de la corporación municipal, Ribó conseguía en la votación del Pleno 17 votos; María José Catalá, 8; Fernando Giner, 6; y José Gosálbez (VOX), 2.

Ribó rometía por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde de València y el secretario le hacía entrega del bastón de alcalde de la ciudad como símbolo del cargo.

Entre las reacciones públicas cabe destacar la más entusiasta, la del compañero de partido y presidente de Les Corts, Enric Morera, en su perfil de Twitter: "Alcalde de València Joan Ribó. Un moment per a la història. Que s’escampe per pobles i ciutats la cooperació de les forces progressistes, valencianistes per fer un món millor i sostenible. Hi ha esperança", tuiteaba.

Para compensar, en el turno de palabra concedido por el alcalde a los distintos grupos políticos del pleno, José Gosálbez (VOX), estrenaba intervención manifestando que su grupo inicia esta etapa para servir a los ciudadanos y cumplir con su programa, criticando la gestión del mandato anterior y justificando su no a la investidura del alcalde.

Fernando Giner, portavoz de CS, criticaba en su turno la gestión del alcalde por sus incumplimientos y sectarismo, y desgrana los retos que en su opinión tiene la ciudad, entre ellos: Lucha contra la pobreza, sostenibilidad y mejora del transporte público, más limpieza y cuidado.

María José Catalá, del PP, expresaba su ilusión por el inicio de esta nueva etapa, y ofrece su colaboración para que se gobierne por el bienestar y los intereses de todos los valencianos. Critica la gestión del mandato anterior y la falta de inversiones.

Pere Fuset, en calidad de portavoz de Compromís, explicaba, por fin, que el reto es consolidar el cambio con la misma humildad, ilusión, valentía y trabajo por los valencianos. Continuando el impulso de la participación y del bienestar, defendiendo la diversidad y haciendo frente a la intolerancia.

Joan Ribó, en su primer discurso como alcalde en esta segunda legislatura, expresaba la voluntad serena y firme de continuar por el camino iniciado el pasado mandato con una gestión transparente, eficaz y eficiente, basada en el diálogo, la participación, y el respeto a la discrepancia.

Inversiones en los barrios y pueblos, incremento de las partidas sociales; creación de lugares de trabajo, ordenación del turismo, y carta de Capitalidad, han sido las prioridades enumeradas por el alcalde hacia una València sostenible, dinámica, diversa y amable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí