Joan Miró interpretado por pequeños de 5 años

10 lecturas


A lo largo de esta semana, puede contemplarse en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud de Manises, en el número 91 de la calle Mayor, una exposición que, con el título Menuts Artistes, muestra la particular visión que niños de tan sólo 5 años tienen del artista Joan Miró.

Los trabajos son fruto del proyecto educativo tutelado por los profesores de infantil Miguel Ángel Serrano y Josefina Cañete, que ayer, junto a la directora del centro, Natividad Bonet, y el edil de Educación, Francisco Gimeno, visitaron la muestra.

“Expusimos estos trabajos en la biblioteca del colegio y pensamos que era una pena que no pudiera verlos más gente. Son pequeños artistas”, indica la directora del colegio Benjamín Benlloch de Manises, Natividad Bonet.

Los niños se han valido de internet y la pizarra digital, instrumentos que en este centro utilizan en infantil desde hace cinco años, y que progresivamente han ido incorporando a otros ciclos, siendo el Benjamín Benlloch de Manises un colegio pionero en su uso.

Kandinsky o Van Gogh tampoco son desconocidos para los pequeños alumnos. “Ha sido un proceso largo, hemos trabajado durante el último trimestre. Se trataba de motivarles, explicarles cómo hacía Miró y qué es lo que hacía. El colofón ha sido que ellos pintaran un cuadro como hacía Miró, en un caballete, con pintura y una paleta de pintor. Les ha encantado”, afirma su tutor Miguel Ángel Serrano. Algo que se puede corroborar contemplando las fotos que acompañan el dibujo de cada niño.

Todos los ámbitos de la educación infantil se han trabajado con este proyecto transversal, desde las matemáticas, hasta el lenguaje. “Para mí lo más gratificante ha sido los dibujos que han pintado y el ver que niños de 5 años, con motivación, son capaces de hacer obras como éstas”, añade Serrano.

Un total de 46 dibujos ornan el claustro de la Casa de Cultura y Juventud y nos muestran que los pequeños artistas tienen mucho que aportar. Algunos ya han pedido en casa caballete y pinturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí