Jesús Ros recupera la vara de mando de Torrent gracias a los votos a favor de Compromís y Guanyant Torrent

30 lecturas

investidura RosEl socialista Jesús Ros, alcalde de Torrent durante diecisiete años (1987-2004) ha recuperado hoy la vara de mando del municipio once años después gracias al apoyo de los concejales de Compromís y de Guanyant Torrent. En total, 14 votos a favor que lo han aupado hasta la Alcaldía.

El colectivo local de Compromís aprobó ayer en asamblea dar sus votos al PSPV para que gobernara pues, su abstención hubiera supuesto que la candidata del PP, Amparo Folgado, mantuviera la Alcaldía.

El portavoz de la coalición, Pau Alabajos, ha recordado en su discurso que las circunstancias han obligado a Compromís a decidir el nuevo alcalde de Torrent pero ha insistido en su rechazo a las políticas llevadas a cabo por Ros en su etapa de gobierno. Por ello, antes de darle su apoyo, han negociado junto al PSPV y Guanyem un acuerdo programático basado en catorce puntos que suponen las “líneas rojas” para Compromís.

Aceptadas esas premisas, Ros ha recuperado la vara de mando pero, también, la obligación de acometer las medidas urgentes pactadas con Compromís y Guanyant Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí