Jesús Gimeno (Cs Moncada): "Nuestro objetivo para Moncada es convertirla en la ciudad en la que nos gustaría vivir"

411 lecturas

Hoy iniciamos en Hortanoticias nuestra ronda de entrevistas a diferentes candidatos de la comarca de l'Horta a las próximas Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. El primer entrevistado es Jesús Gimeno, candidato a la alcaldía de Moncada por Ciudadanos.

Jesús Gimeno Ciudadanos MoncadaPregunta- ¿Por qué te presentas como candidato a las próximas Elecciones Municipales en Moncada?

Respuesta- Porque paseo por Moncada y no me gusta lo que veo. Escuchas a los vecinos y todos tienen quejas… Me gustaría vivir en una ciudad limpia, agradable, con proyección de futuro… Al igual que mis vecinos, quiero dejarle a mi hijo una ciudad mejor, con oportunidades, con los mejores servicios. Esa es la Moncada que quiero, y por Moncada es por la que me presento.

"Moncada necesita invertir en presente y futuro, no pensar siempre en el corto plazo"

P- ¿Cuáles son tus principales propuestas de gobierno para su ciudad?

R- Entre los proyectos que tenemos para Moncada, está la construcción de un auditorio y conservatorio, un gran parque central cómo tienen localidades vecinas, presionar a Conselleria para acelerar las Construcciones del Centro de Especialidades Médicas, el nuevo Instituto de Educación Secundaria e impulsar el Proyecto de Reforma Integral y Mejora de Masías.

Tenemos una idea de ciudad ambiciosa y sabemos que en cuatro años no se podrán lograr todos los objetivos, pero Moncada necesita invertir en presente y futuro, no pensar siempre en el corto plazo y en tiempos electorales.

Tras cuatro años, si yo como alcalde no lo acabo, que lo continúe el que me siga, pero hagamos una gran ciudad entre todos.

P- ¿Cuáles son las principales necesidades y problemas que identificas en Moncada y cuál sería tu plan para abordarlos?

La limpieza es el problema principal del municipio. Es un servicio básico que todo ayuntamiento debería cumplir, pero a día de hoy no se hace. Nosotros proponemos la mejora en el contrato del servicio de limpieza y de recogida de basura. Además, la oscuridad es otro de los inconvenientes del municipio, queremos renovar las luminarias y evitar robos y situaciones peligrosas. También el asfaltado… Son muchos los problemas que hay que abordar y es por dónde empezaremos, satisfacer las necesidades básicas.

Y uno de los asuntos más complejos de abordar, pero que más preocupan en la población es el tema de la vivienda. A causa de la llegada de estudiantes con poderes adquisitivos altos, el parque de vivienda en venta y alquiler ha subido excesivamente. Nosotros proponemos estudiar con la oficina técnica la compra de nuevas viviendas de protección oficial y de alquiler para los moncadenses.

Además, es el momento de revisar los impuestos, las tasas y los precios públicos para su modificación a la baja. No se trata de recaudar más, sino de gestionar mejor y hacer buen uso del dinero público.

P- ¿Qué medidas tomarías para promover el desarrollo económico local y fomentar la creación de empleo en Moncada?

R- Queremos fomentar el comercio local con ayudas fiscales a nuestras pymes y modificando el Plan General de Ordenación Urbana para facilitar el emprendimiento y, de esta forma, la generación de empleo. Además, queremos crear programas de fidelización para el comercio local como los bonos comercio que se van a poner en funcionamiento próximamente. A su vez, queremos fomentar la contratación joven en los planes que el ayuntamiento lidere.

P - ¿Qué decisiones implementarías para que los vecinos tengan una mayor voz en la toma de decisiones?

R- Mejoraríamos las herramientas que tienen los vecinos para presentar sus propuestas o necesidades a través de una APP. Además, tenemos ideado la publicación del bando municipal vía mensajería instantánea al móvil, como se hace en otros municipios. A su vez, haríamos trabajos de escucha activa con la sociedad civil y las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios, además de crear presupuestos participativos.

La gente de Moncada tiene mucho que decir sobre cómo quiere que sea su municipio. Y creo que es necesario que les escuchemos más, darles más voz, convertirles en los verdaderos protagonistas de la gestión municipal.

"Queremos una Moncada moderna, amable, atractiva, una Moncada llena de oportunidades" 

P- ¿Cómo se imagina su ciudad en el futuro? ¿Qué proyecto de ciudad tiene para su ciudad?

R- Una ciudad moderna, adaptada a los nuevos tiempos. Con todos los servicios que necesita el ciudadano … Amable, atractiva para los vecinos y para los comercios. Que las próximas generaciones se encuentren una Moncada llena de oportunidades. Y creo que con el modelo que planteamos en Ciudadanos Moncada, esto lo podemos conseguir.

P- En caso de resultar elegido alcalde, ¿Cuál sería tu primera medida a poner en marcha en la próxima legislatura?

R- Aumentar los servicios de limpieza de las calles y de cuidado de los parques y jardines, además de mejorar la atención al público en los espacios municipales.

P- Por último, ¿se atrevería dar un resultado electoral para el próximo 28M?

R- Nosotros nos presentamos con ilusión y con un objetivo, conseguir que Moncada se convierta en la ciudad en la que a todos nos gustaría vivir. El pueblo es soberano y nosotros aceptaremos el resultado que decidan nuestros vecinos, y trabajaremos acorde a ello para lograr una mejor Moncada, como hemos venido haciéndolo estos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí