Jazz Panorama reúne en Torrent a voces y baterías emergentes de la escena nacional

101 lecturas

Jazz Panorama llega este fin de semana al Auditori de Torrent con tres citas imprescindibles a partir de las 22:00 horas para los amantes del género. El público podrá vibrar al ritmo del jazz con este sensacional ciclo en l'Hort de Trenor. Las entradas se pueden adquirir a través de su página web, hasta una hora antes de los conciertos.

programación jazz auditori torrent

Entre los conciertos a los que se pueden asistir se encuentra, este viernes 21 de julio, la compañía Valmuz & Sedajazz Big Band. Dos galardonados y destacados colectivos del panorama del jazz actual que viene a presentar 'Sinergias', un proyecto lleno de dinamismo y diferentes estilos.

Valmuz es un cuarteto de jazz contemporáneo que personifica la visión global de la música en el siglo XXI, moviéndose entre el jazz, el rock y fusiones experimentales de música pop y electrónica.

Por su parte, Sedajazz Big Band, es una agrupación de probada experiencia en festivales de todo el mundo, con más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, además de 7 trabajos discográficos.

Sentimientos expresados por música

El sábado 22 de julio, el Auditori acoge a Lizz Wright, una de las voces emergentes más extraordinarias del jazz moderno. Una artista que encarna sus historias y sentimientos en sus temas.

Consiguió situarse en la primera posición de la prestigiosa lista Billboard con su primer álbum, 'Salt', iniciando, así, una carrera llena de éxitos, galardones y actuaciones por todo el mundo, armando su trabajo discográfico sobre clásicos del soul, el blues, el folk y el jazz.

Belleza, energia y swing

Finalmente, el domingo 23 de julio Jeff Jerolamon, uno de los baterías de jazz más solventes de la escena nacional, llega a Torrent con una experiencia llena de energía, belleza, y sobre todo mucho swing.

En su prolífica carrera de casi 40 años ha actuado con músicos tan prestigiosos como Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destacan sus más de 20 trabajos discográficos, ya sean proyectos propios o colaboraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí