Javier Palazón, nuevo campeón de España de billar a la banda

24 lecturas
Durante los días 3 y 4 de febrero se ha disputado en Paiporta el LXV Campeonato de España de Billar a la Banda. Un total de 18 jugadores se inscribieron al torneo de los que 10 jugadores pertenecían a la federación valenciana.
Durante la fase previa varios jugadores valencianos destacaron como Javier Palazón del CB Paiporta, Vicente Arbona del CB Almussafes y Miguel Bailén de CB Chiva.
De los 10 jugadores valencianos que comenzaron el torneo, 5 accedieron a cuartos de semifinal y lucharían por las medallas. Vicente Arbona, Vicente Garcés y Emilio Arbona del CB Almussafes, Miguel Bailén del CB Chiva y Javier Palazón del CB Paiporta.
A semifinales solamente pudieron acceder Javier Palazón y Emilio Arbona. Una vez más la federación valenciana copaba el pódium de otro torneo.
Ya en esta ronda Emilio Arbona no pudo derrotar al jugador de la Federación Castellano-Leonesa Pedro Camarero. A pesar de la derrota, gran torneo de Emilio que suma una nueva medalla a su palmarés. En la otra semifinal Javier Palazón derrotaba a Valentín Andaluz de la Federación Madrileña y superaba su medalla de bronce obtenida la temporada anterior.
En la final después de un largo día de mucho billar, Palazón remontó un marcador muy desfavorable para alzarse con su primer título a esta modalidad, obteniendo además el mejor promedio general del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí