Jávega anuncia una auditoría que expondrá a los vecinos

10 lecturas

La nueva alcaldesa de Aldaia, la popular Carmen Jávega, ha tomado posesión hoy tras recibir el apoyo mayoritario de su grupo municipal, en una acto institucional que ha congregado a cientos de aldaieros tanto en el salón de plenos como en la entrada del Ayuntamiento.
La nueva alcaldesa de Aldaia ha sido homenajeada a su llegada al consistorio por el Banda de Cornetas y Tambores Requetés de Aldaia, que se han querido, de manera completamente personal, mostrar su apoyo a la nueva corporación ejecutando varias piezas tanto al inicio de esta primera sesión plenaria como a su conclusión.

La mesa de constitución se ha formado con el concejal de mayor edad, José Fontán, del Partido Popular, y Sergio Gómez, del Partido Socialista. Ambos han velado por el normal desarrollo del acto, la votación del alcalde y la posterior toma de posesión de Carmen Jávega como primera edil del nuevo Ayuntamiento. La nueva composición del Consistorio de Aldaia está formada por once concejales del Partido Popular, ocho del PSPV-PSOE, uno de Esquerra Unida y uno de Comprimís.

El representante de Comprimís, Joan Carles Raga, tras felicitar a Jávega, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno realice “una gestión municipal honesta”, donde se apueste por la participación, de manera que se desarrolle una legislatura “calmada y sin crispación, centrada en el interés de todas y todos”.

El portavoz de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, ha recordado diversos puntos de su programa como la creación de una Comisión de Crisis, y ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al movimiento 15 M.

Guillermo Luján, nuevo portavoz del grupo socialista, tras la renuncia de Empar Navarro, para la que ha tenido palabras de elogio en su discurso, ha argumentado que el PSOE ha sufrido un revés electoral a causa de la crisis, por lo que “vamos a recordaros permanentemente las promesas electorales que habéis hecho”.

Carmen Jávega, como nueva alcaldesa de este municipio de l’Horta Sud tras contestarle a Luján que su principal preocupación será apostar por la mejora de la situación de “los más de 4.000 parados que habéis dejado”, ha dado las gracias tanto a los ciudadanos que le han votado como a los que no, “porque estoy segura que cuando nos conozcan, durante estos cuatros años, nos apoyarán en las próximas elecciones de 2015”.

Jávega ha señalado que “este proyecto sólo pretende sumar cada día más gente y que todos podamos estar realmente involucrados en el acontecer diario de nuestro pueblo”.

La nueva alcaldesa ha insistido en que es consciente de que ésta es una legislatura “complicada”, porque “nos aguardan problemas graves y numerosos no serán fácil de resolver, ni podrá hacerse en poco tiempo, pero les haremos frente, de forma realista y sin eludir nuestra responsabilidad”.

Para ello ha indicado, que dado que “necesitamos saber cual es el estado real de las cuentas del Ayuntamiento. Cuanto se debe, cual es el déficit real de la hacienda municipal y las facturas pendientes de pago y que capacidad tenemos para hacer frente a esa deuda. Por eso anunciamos que se van a auditar las cuentas del Ayuntamiento y de todos los servicios que se están prestando por empresas ajenas al mismo”.

Además ha anunciado que tanto el resultado de esta auditoría como los Planes de reducción del Gasto y de Estabilidad Presupuestaria se pondrán a disposición de todos los ciudadanos de Aldaia, puesto que su política económica estará basad en “gastar con prudencia, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día”.

La alcaldesa de Aldaia ha indicado que “no nos mueve el revanchismo” y por ello “vamos a mantener un diálogo fluido y constante con todos vosotros” porque “deciros la verdad será una de nuestras premisas”.

Asimismo, “contaremos con la oposición, pero estamos tan convencidos de nuestro proyecto, que no vamos a rebajar ni una sola coma de nuestro dicurso”.

Un discurso que está centrado en el empleo, por lo que el objetivo de la nueva corporación está centrada en “mejorar las condiciones para todos aldaieros”.

A la conclusión de este acto, Carmen Jávega, dado que ha señalado en todo momento que quiere ser la alcaldesa de todos los aldaieros, se ha reunido con los indignados del 15 M que se encontraban reunidos frente al Consistorio para oír sus reivindicaciones y les ha encaminado a que acudan a verla para exponer todas sus demandas.

De igual modo, les ha pedido a los asistentes paciencia dado que “aún no he entrado en el Ayuntamiento pero quiero ser la alcaldesa de todos los aldaieros por lo que estoy dispuesta a reunirme con vosotros y atenderos siempre que queráis, porque mi principal preocupación es que la vida de todos los vecinos mejore”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí