Jaime Soler Murcia es el nuevo Juez de Paz de Xirivella

224 lecturas

juez de paz xirivellaXirivella tiene nuevo Juez de Paz. Jaime Soler Murcia, vecino de la localidad, ha tomado posesión del cargo este pasado mes de junio. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo ratificó en el cargo tras la votación del pleno del Ayuntamiento de Xirivella.

Jaime Soler nació en Murcia, pero a los pocos días de nacer su familia se trasladó a Xirivella, donde se ha criado y se ha desarrollado. Es fundador de la Asociación «Jueces de Paz de la Comunidad Valenciana» y participó en la organización del Congreso Nacional de Justicia de Paz celebrado en Valencia en 2008.

“Desde el Juzgado de Paz intentamos aliviar al Juzgado de Primera Instancia de una multitud de pequeños litigios, que se dirimen con buena voluntad entre los vecinos, evitando un indudable colapso de los juzgados”, explica Jaime Soler. Entre las cualidades que debe tener un juez de paz, Soler detalla: “debe ser conocido en el pueblo y gozar de un prestigio contrastado, participando en la vida social de la localidad”.

El Juez de Paz tiene como principal objetivo mediar entre los litigios de los vecinos para encontrar un acuerdo pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí