Iván Penalba pulveriza el récord de España de 6 horas tras más de 16 años de vigencia

154 lecturas

El atleta Iván Penalba ha disputado este fin de semana en la República Checa una nueva prueba en su calendario de citas 2022, donde ha conseguido hitos como ser el primer español en subir al podio de la Badwater y obtener el primer bronce internacional para la selección española de larga distancia.

La de Praga ha supuesto la 57ª prueba oficial de su carrera deportiva, sumando además un total de 25 países recorridos desde que inició su andadura como atleta profesional.

El de Alfafar, por si fuera poco, ha hecho historia tras pulverizar el récord de España de seis horas, que desde el mes de mayo del año 2006 estaba en poder de Jorge Aubeso tras recorrer en San Sebastián una distancia total de 89'097 kilómetros.

'La última parte fue mentalmente muy dura, ya que nunca había estado en la situación de batir este récord, pero pese a algunos pequeños calambres pude acelerar y pasar los 90 kilómetros, algo inédito en nuestro país y que conmemora además el cuarto de centena de países visitados hasta la fecha', comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí