Iván Penalba cruzará el año 2022 en una carrera de 24 horas en Irlanda

194 lecturas

El atleta de larga distancia Iván Penalba realizará el tránsito entre 2022 y 2023 de una manera peculiar: recorriendo kilómetros en una carrera de 24 horas que tendrá lugar en la localidad irlandesa de Leiklip, a 10 kilómetros de Dublín.

La prueba, que supone la duodécima del valenciano esta temporada, está organizada por la Federación de Ultramaratón de Irlanda y dará comienzo el 31 de diciembre de 2022 a las 12 del mediodía, finalizando el 1 de enero de 2023 en el mismo horario.

El deportista de Alfafar, en esta ocasión, afrontará la cita acompañado por Carmen Maria Pérez, que estableció recientemente en Barcelona el récord de 6 horas con 81,2 kilómetros. Ambos serán los únicos representantes españoles en la cita.

'La condición más complicada será el frío y el viento, ya que en apenas unos meses pasaré de correr a más de 55 grados a hacerlo por debajo de cero. La adaptación a esta circunstancia será algo motivador para mí y lo que hará posible luchar por estar lo más arriba posible', señaló Penalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí