Iván Penalba comienza la temporada 2022 corriendo en una muralla histórica de Grosetto (Italia)

403

El ultratleta de Alfafar, Iván Penalba, tras cerrar 2021 como el mejor año de su carrera con victoria en el 95% de las carreras nacionales e internacionales que disputó, inicia su temporada en la comarca italiana de la Maremma tomando parte de una de sus pruebas históricas.

Se trata de su primera cita internacional del año, que constituirá la 49ª de su trayectoria deportiva en ultramaratón, y le servirá para conocer sus sensaciones iniciales en un momento en el que se encuentra realizando entrenamientos de precampaña.

El de Alfafar, invitado por la organización, correrá en la modalidad de seis horas en un recorrido marcado por el hecho de que tiene lugar en apenas 1.600 metros, la distancia amurallada de la 'Mura medice' en la ciudad de Grosetto.

Se trata de una de las carreras con más afluencia de atletas de nivel del territorio transalpino, puesto que marca el inicio del año. Tras su disputa, Penalba continuará con su pretemporada, con el fin de afrontar dos pruebas más antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.