Iván Balaguer e Irene Renart presentan un concierto de corte francés en el Almudín

159 lecturas

El violonchelo solista de la Orquesta de València, Iván Balaguer, y la pianista Irene Renart, interpretarán mañana sábado en el Almudín y dentro del ciclo “Cambra al Palau”, un exquisito programa de salón francés con obras muy melódicas de compositores galos a caballo entre los siglos XIX y XX. El concierto tendrá lugar en el Almudín a las 19:30 horas.

Irene Renart.

De esta manera, el público asistente podrá disfrutar de la interpretación del 'Nocturne' de Lili Boulanger, de la 'Pièce en forme de habanera' de Maurice Ravel, de la 'Cavatine' de Francis Poulenc, y sobre todo, de la 'Sonata para violonchelo y piano' de César Franck. Se trata de la transcripción que más éxito ha tenido de la bellísima 'Sonata para violín y piano' del compositor francés, que fue preparada por Jules Delsart y que fue aprobada por el propio Franck.

Al día siguiente y también en el Almudín, subirá de nuevo al escenario el pianista Luca Chiantore, para ofrecer la segunda experiencia experimental sobre la música de cámara de Ludwig van Beethoven. Chaintore ofrecerá el programa 'Hélène de Montgeroult&Ludwig van Beethoven: La revolución de los sentidos', donde interpretará 9 estudios de Hélène de Montgeroult, compositora coetánea del genio alemán, para después tocar 'Eine Waldstein Phantasie' que es una versión del mismo Chiantore sobre la Sonata 'Waldstein', op. 53 del genial compositor alemán, del cual se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento.

Las próximas citas del ciclo Cambra al Palau” serán el 14 de noviembre con el también solista de violonchelo de la Orquesta de València, Mariano García y el pianista Jorge Nava, con las Sonatas para violonchelo y piano nº 1 y nº 2 de Beethoven. Y al día siguiente será el grupo Finnmark y el compositor valenciano Joan Cerveró, quienes interpreten “Inner/Rhythmic Landscapes”, que se configura como una visita sonora alrededor de la obra del artista Anna Eva Bergman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí