El Investors Day de Lanzadera atrae a más de 200 inversores

20 lecturas

Más de 200 inversores del panorama español han podido conocer de primera mano 18 proyectos emprendedores presentados hoy en el Investors Day de Lanzadera. Así pues, los equipos han tenido la oportunidad de presentar la evolución de sus empresas, así como su plan de negocio, los hitos que han estado logrando y los que tienen previstos conseguir a medio y corto plazo. Asimismo, anoche tuvo lugar una cena networking para inversores con el fin de que pudieran establecer y ampliar su red de contactos.

Este año además de equipos de los programas Lanzadera y Campus, ha participado un proyecto relacionado con el Corporate PS Talents (de Sony PlayStation). El evento ha mantenido los dos premios que ya se otorgaron el pasado año. En esta edición, el de Mejor Pitch ha recaído en Zeleros. Mientras, Quibim ha sido elegido como Proyecto más Innovador.

El jurado ha estado compuesto por los expertos en inversión Victoria Majadas (Big Ban Angels), Elisabeth Martínez (Conector), François Derbaix (Indexa Capital), Javier Megias (Startupxplore) y Emilio Fernández-Martos (Fellow Funders). Según han indicado, los inversores valoran que la compañía tenga ingresos que la hagan autosostenible, así como las métricas obtenidas en los primeros pasos de la empresa. Además, han apuntado que es fundamental que el equipo muestre liderazgo en un pitch, que tenga potencia, que sea cohesionado y  equilibrado. Asimismo, han señalado como clave que los proyectos tengan buenas proyecciones, que sean proyectos muy escalables y que puedan multiplicar su negocio fácilmente en los próximo dos a cuatros años.

Rondas de financiación para desarrollar los proyectos

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que el Investors Day es “una magnífica oportunidad para los equipos, ya que los emprendedores se presentan ante importantes inversores que les pueden aportar el capital necesario para el  desarrollo de sus proyectos y llevar a cabo los hitos que tengan previstos con mayor rapidez” y ha añadido que los proyectos “han hecho un grandísimo trabajo. Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo entre los inversores”.

Esta edición especial del Investors Day, que se celebra en el quinto aniversario de Lanzadera, ha contado con dos particularidades. En primer lugar, ha mostrado un showroom en el que los emprendedores han tenido la oportunidad de exponer sus productos, en los que se podía encontrar desde un par de mocasines de piel como los de Boonper hasta los videojuegos de Melbot, pasando por los relojes de tendencia de Panapop, entre otros.

Otra novedad introducida este año, que ha tenido una gran acogida, ha estado relacionada con el catering, pues se componía de productos de los diferentes proyectos de Lanzadera dedicados a la alimentación o la restauración. De ese modo, los asistentes han degustado las frivolidades de Fornelino, la comida japonesa de Kento o los huevos trufados de Egg Gourmet; Lamburguesa se ha encargado de servir su especialidad y el postre ha corrido a cargo de los helados Laneu, todo ello regado con Cervezas Alegría y el vino de Torre Oria.

Los 18 equipos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 200 inversores.

Sobre Lanzadera y Angels 

Impulsadas por Juan Roig, Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas que forman parte de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar y apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.

Sobre las empresas de la edición 2018

Este año han expuesto 18 equipos de diferentes ediciones de Lanzadera:

Airhopping: Se trata de un interrail pero en avión. A través de una plataforma se seleccionan diversos destinos para viajar por Europa.

Aiudo: Asistencia a domicilio y personal doméstico. Proporcionan cuidadores de confianza para las personas mayores o con dependencia.

Appear: Su objetivo es que el usuario acierte siempre a la hora de realizar actividades de ocio. Tiene un alto componente social y permite la gestión de entradas de discotecas y festivales.

Boatjump: Portal online para buscar, comparar y reservar el alquiler de un barco, con y sin patrón, al mejor precio y en cualquier parte del mundo.

Conver.fit: Herramienta SaaS que permite adaptar automáticamente una página web, e-commerce o landing page a los gustos y preferencias de sus visitantes consiguiendo aumentar un 20% su tasa de conversión.

Datary: Plataforma para que, de manera rápida y sencilla, los departamentos de consultoría estratégica mantengan los datos de sus análisis de mercado actualizados.

DotGIS: Soluciones para los sistemas de información geográfica, análisis de los datos ya disponibles, ayudando a sus clientes a la integración de la inteligencia geoespacial de su negocio.

Fabulist Travel: Viajes auténticos para familias con niños.

Howlanders: Portal de reserva de tours operado por agencias locales de América Latina, sin intermediarios y con asistencia gratuita a los viajeros 24/7, mejorando así la experiencia del viajero durante todo el proceso.

Melbot Studios: Estudio de desarrollo de videojuegos enfocados al diseño y desarrollo de productos con una rica narrativa, calidad y versatilidad.

Monkingme: Plataforma que permite la escucha y la descarga de canciones de forma gratuita en la que los artistas también se benefician.

Panapop: Marca de relojes fast fashion con diseños propios. Enmarca sus diseños en las últimas tendencias y mantiene siempre una identidad propia.

Play&Go: Aplicación móvil que mejora la experiencia del usuario mediante la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.

Quibim: Realizan ‘Biopsias Virtuales’ sobre el cuerpo humano y aprovechan la información contenida en las imágenes médicas digitales de rayos X, resonancia magnética, TAC y otras modalidades para detectar enfermedades.

Sepiia: Desarrolla y produce prendas de vestir para el día a día que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y son transpirables; hechas 100% en España de manera sostenible.

UrbanFisio: Nueva forma de experimentar y reservar un servicio de fisioterapia a domicilio personalizado y de calidad.

Witrac: Solución de IoT que mejora las operaciones industriales y logísticas gracias a la localización, monitorización y control a tiempo real y de manera inalámbrica de cualquier momento.

Zeleros: Desarrolla tecnología para medios de transporte de alta velocidad. El equipo está especializado en las tecnologías de levitación y establece colaboraciones clave para cubrir el resto de líneas de desarrollo de este revolucionario método de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí