Investigan seis casos de envenenamiento a varios animales en Albuixech

261 lecturas

Fuentes de la Policía Local de Albuixech y el consistorio de la localidad han confirmado a Hortanoticias la existencia de varios casos de envenenamiento, presuntamente intencionado, a 6 animales pertenecientes a vecinos del municipio. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil que investiga ya lo sucedido.

Policía Local Albuixech

El primer caso tuvo lugar el pasado 26 de mayo, cuando la Policía Local recibió el aviso de un vecino cuyo perro había fallecido el día anterior tras no poder quitarle de la boca al animal unos restos de comida cuando paseaban por un campo de naranjos de esta localidad de l'Horta Nord.

El dueño de este pastor alemán no pudo evitar que el animal tragase los restos de lo que afirmó haber reconocido como pollo. Desgraciadamente, a pesar de que el propietario trató de reanimar al animal durante su traslado al veterinario, nada pudo hacer por salvarle la vida.

Días después, otra vecina de la localidad denunció un caso idéntico de envenenamiento, en este caso tanto de su perro como de su gata, que tuvo que ser intervenida de urgencia y a punto estuvo también de fallecer.

Una zona de difícil acceso y varias bolsas llenas de comida

A estos dos casos hay que sumar otros tres. Todo ello con varios días de diferencia unos de otros y en los que, tras una batida para recoger evitar más casos, los propietarios explicaban que siempre volvían aparecer sobre el terreno de naranjos más restos de comida infectada. Tanto es así que llegaron a llenar varias bolsas.

Según fuentes de la Policía Local de Albuixech, ''se trata de una zona de difícil acceso, a la que no se puede acceder en coche y a la que acuden muchos dueños de animales para pasear, normalmente los sueltan y ese ha sido el detonante de todo".

Tras tener conocimiento de la situación, la Policía Local advirtió ''inmediatamente a los vecinos para que no sacasen a sus animales por el pueblo; la gente está muy asustada por lo sucedido''.

Una sustancia capaz de matar en media hora

Los primeros análisis aún no ha conseguido identificar la sustancia con la que ha sido impregnados los alimentos pero, según fuentes consultadas por Hortanoticias, se que se trataría de una sustancia en la que habían adheridos trozos aparentemente negros y que ha sido capaz de acabar con el pastor alemán, de gran envergadura, en cuestión de media hora.

Con todo, en todos los casos se ha interpuesto una denuncia con lo sucedido. La Policía Local de Albuixech ha procedido a la apertura de diligencias y ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil. El servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil trata de esclarecer los hechos y encontrar al autor o autora de los envenenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí