Investigan a un hombre en Torrent por la sustracción de palomos de competición

22 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento que se había cometido una sustracción de palomos de competición en la comarca de L’Horta Sur. Por ello, el equipo ROCA de Paiporta, inició la operación que dio en denominar “COTEX II”, para el esclarecimiento de sustracción de palomos de competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

Los agentes, junto a dos inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, comprobaron que había 19 palomos de competición y tres palomas de reclamo en la terraza de un inmueble de la localidad de Torrent.

Los agentes lograron identificar al supuesto autor de los hechos, un individuo que carecía de licencia federativa para la posesión de palomos deportivos de competición.

Al carecer de licencia, así como de las “chapas” identificativas que, junto a las anillas, deben acompañar a los palomos en todo momento, y dado que el investigado no pudo justificar la procedencia de las aves que posee, se procedió a retirarlas todas, quedando depositadas en la federación para la entrega a sus legítimos dueños.

Finalizaba así la fase de explotación de la operación “COTEX II” con la investigación de este hombre, de 55 años de edad, por un delito de hurto.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº1 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí