Intu Mediterrani traslada una queja formal a Ximo Puig por el #IntuGoHome del director general de Consumo

0
457

El director general de Intu España Ian Sandford ha trasladado una queja formal al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo de las duras declaraciones realizadas la semana pasada por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Intu MediterraniCosta, en un tuit, invitó a la empresa a marcharse de la Comunitat, donde proyecta  la construcción de un macrocentro comercial y de ocio en el que llegó a decir .

 

En una carta formal enviada al jefe del Consell, Sandford ha trasladado el malestar de la multinacional inglesa, principal inversor británico en nuestro país, por la pública demostración “de desprecio a nuestro proyecto para Paterna, que deja patente una gran falta de responsabilidad política y pone en entredicho la seguridad jurídica deseable en cualquier sistema democrático”.

El director general de intu recuerda en la misiva que, tras varios años de tramitación administrativa, “no solo se han atendido los distintos requerimientos técnicos solicitados desde las Consellerias competentes, sino que también han sido incorporadas las propuestas de todos los agentes económicos y sociales implicados para hacer de intu Mediterrani un proyecto fruto del consenso”.

Asimismo traslada a Ximo Puig el desconcierto que el mensaje ha generado, “no solo en intu sino también, en numerosos representantes políticos y empresariales británicos que empiezan a ver amenazados sus intereses en la Comunidad”.

Sandford concluye lamentando la falta de respaldo a una de las principales inversiones previstas en la región, “Es por el transcendente impulso económico y la generación de empleo que supondrá intu Mediterrani para Paterna, que sea del todo incomprensible en una sociedad avanzada el rechazo sistemático e infundado que venimos recibiendo por parte de algunos miembros del Consell” y, finalmente, solicita conocer si la posición institucional del Consell se alinea con la manifestada por el alto cargo de Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.