Íntims en Pausa concluye sus jornadas escénicas con entradas agotadas

223

El festival Cabanyal Íntim ha tenido este año su presencia en el calendario teatral a pesar de que no se haya realizado con su programación habitual, pospuesta para el próximo año. Y lo ha hecho con la celebración de sus Íntims en Pausa, que durante cuatro jornadas ha ofrecido a los espectadores una oferta audiovisual y escénica que ha tenido gran acogida. “Estamos muy contentas con el desarrollo de estos encuentros, de los que hacemos un balance muy positivo. El público ha respondido muy bien y se ha adaptado al cien por cien a las estrictas medidas de seguridad que se han tomado en todo momento por el protocolo establecido por la Covid”, explica Isabel Caballero, directora del festival.

Danza itinerante bajo el título ‘La Leyenda del tiempo’.

Las jornadas del martes, miércoles y jueves, volcadas en audiovisuales que mostraban el proceso de creación de diversos espectáculos, pusieron un año más de manifiesto que Cabanyal Íntim tiene un público fiel y consolidado que sigue muy atento a cualquier actividad que realice. “Los coloquios posteriores con el público fueron muy estimulantes y hubo gran participación”, recuerda Caballero.

Para la jornada del sábado, último día de estos Íntims en pausa, fue imposible encontrar una entrada para poder disfrutar por la tarde del maratón de piezas escénicas que el festival realizó en el Teatre El Musical como un avance de lo que será la programación de su próxima edición.  Aunque es cierto que los aforos estaban reducidos, matiza Caballero, “la respuesta del público fue increíble, hasta tal punto que tuvimos que colgar el cartel de entradas agotadas”. Y plato fuerte también del sábado fue la danza itinerante que bajo el título ‘La Leyenda del tiempo’ recorrió el barrio con los versos de Lorca interpretados por Camarón con una coreografía colectiva que congregó a  un centenar de participantes y espectadores.  “Por tercer año consecutivo, esta  cita de carácter social y lúdico nos regaló preciosas imágenes a través del recorrido que hicieron las vecinas y vecinos junto a otras personas llegadas de otros lugares hasta terminar en la playa”, señala la directora del festival.

Toda la programación de Íntims en Pausa se ofreció en streming en  diversas redes sociales del festival, lo que hizo posible que los espectadores pudieran seguir en directo todas las jornadas desde casa y entrar incluso en el Teatro El Musical para poder disfrutar de los diversos espectáculos sin moverse del sofá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.