Detenido un posible narcotraficante con 4 kilos de cocaína en el aeropuerto de Valencia

13 lecturas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a una persona que intentaba entrar en Valencia transportando cerca de 4 kilos de cocaína a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises.

Guardia Civil. cocaína. aeropuerto de Manises

La operación se inició por una investigación de la Agencia Tributaria, que señalaba como posible narcotraficante a un varón de nacionalidad española, procedente de un vuelo de Sao Paulo vía Casablanca. El sospechoso es identificado por miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises.

En la inspección realizada al equipaje de esta persona, se pudo descubrir que en el equipaje facturado, en el bolso de mano y dos prendas de ropa trasportaba cocaína.

La droga estaba oculta tanto en un doble fondo como en los tiradores del equipaje facturado. Además se comprobó que también transportaba cocaína en el bolso de mano y en el forro de una chaqueta y un chaleco.

Los encargados de este operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test dando resultado positivo en cocaína, la droga arrojo un peso total de 3.844 kilos.

Por ello, se procedió a detener, a un varón de 59 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado nº 1 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí