Intervenidos en un almacén de Manises 74 envases de bebidas alcohólicas de procedencia desconocida

11 lecturas

La Policía Local de Valencia ha realizado una operación de decomiso que se ha saldado con cuatro actas de denuncia a comercios por infracciones en materia sanitaria y más de 200 envases de productos alimenticios incautados. Entre ellos, 74 envases de bebidas alcohólicas de procedencia desconocida que se encontraron en una almacén de Manises, suministrador de uno de los establecimientos de la capital donde ha actuado la Policía Local.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, después de que la Unidad de Documentación y Transporte de la División de Tráfico detectara transportes irregulares de productos alimenticios, el 27 de mayo se decidió realizar una operación de decomiso coordinada por los cuerpos de la Policía Local de Valencia y Manises.

La finalidad de esta operación era la de paralizar la venta de productos alimentarios de procedencia irregular que habían entrado en España sin control sanitario ni aduanero, por lo que carecían de las preceptivas precintas fiscales y etiquetado y su venta podía constituir un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, tras inspeccionar varios locales de la zona de Pelayo, se realizaron cuatro actas de denuncia a locales comerciales por infracciones en materia sanitaria, consumo y seguridad del local, y en algunos locales se detectaron también serios problemas de salubridad e higiene.

Además, se decomisaron un total de 126 envases de bebidas alcohólicas de desconocida procedencia por irregularidades en el etiquetado y en las facturas, y en un almacén de Manises, principal suministrador de este tipo de productos, se intervinieron otros 74 envases.

Por último, los agentes extrajeron muestras y las remitieron al laboratorio municipal para un análisis inicial, por si pudiera existir un presunto delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí