Insultos y amenazas contra el portavoz del PP de Albalat tras el pleno extraordinario por la devolución de 38.000 euros

342 lecturas

El Pleno extraordinario solicitado por el PP para que el equipo de Gobierno diera explicaciones por la devolución de 38.000 euros de una subvención de la Diputación acabó con insultos y amenazas al portavoz del PP de Albalat dels Sorells, Javi González.

castell ajuntament albalat dels sorellsEl Pleno fue convocado a petición del Partido Popular, con motivo de la reclamación de la Diputació de València al ayuntamiento para que devuelva una subvención de 31.440,72 euros para trabajos de restauración de dependencias del palacio castillo más 6601,49 euros de intereses “por haber incumplido las condiciones establecidas en las bases reguladoras de la subvención” y por “haber presentado un proyecto modificado incumpliendo la prohibición de cambio de obra”.

Según ha denunciado el PP, a la salida del salón de plenos, y tras un pleno tenso, militantes de Compromís agredieron verbalmente al portavoz del PP de Albalat dels Sorells. Según ha relatado a Hortanoticias el portavoz popular, “cuando terminó el pleno y salía del salón de plenos y dos militantes de Compromís, que concurrían en las listas electorales, me increparon y me insultaron llamándome gilipolla, come mierda, imbécil y payaso, entre otras injurias, con el puño cerrado y pegando prácticamente su cara a la mía para intimidarme”.

La Policía Local de Albalat dels Sorells tuvo incluso que intervenir para que la situación no tuviese mayores consecuencias ante, según el PP, “los insultos y amenazas vertidos por estos dos militantes de Compromís, habituales en todas las sesiones ordinarias, que suelen interrumpir mis intervenciones con cuchicheos, insultos y desprecios”.

Pedirá presencia policial

Según González, “esta situación ha sobrepasado todos los límites, no se puede permitir esta agresividad en los plenos, somos un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos y las cuestiones políticas se deben de quedar en el pleno”.

El portavoz del PP de Albalat dels Sorells ha anunciado su intención de “solicitar la presencia de la policía, esto no es un ring, esto es la casa del pueblo y los vecinos merecen unos representantes dignos y, sobre todo, respeto”.

Posible denuncia por delitos de odio

Por su lado, el Secretario General del PP de Albalat, Pepe Celda, ha publicado en sus redes que los insultos al portavoz del PP “son de un calibre que pueden calificarse de delito de odio. La propia secretaria del ayuntamiento, los concejales del PSPV y todos los asistentes pudieron ver la agresividad manifiesta, buscando la reacción del portavoz del PP, que en ningún momento entró a la provocación. Esto es una agresión en toda regla, volvemos a los escraches. Esto no es democracia. Es otra cosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí