Instalada en Paiporta la canalización para llevar agua de riego desde el Palleter a los huertos urbanos

160 lecturas

Paiporta ha finalizado las obras de canalización de agua de riego del pozo municipal del Palleter a los huertos urbanos de la localidad.

La inversión municipal en esta canalización ha sido de 190.146,83 euros, con una cañería que transcurre bajo tierra a lo largo de 880 metros, los que van desde el propio pozo del Palleter, situado en la calle homónima, hasta las calles Sant Francesc, José Capuz y el camino de las Viñas del Marqués, hasta llegar a los huertos urbanos, a los cuales abastecerá de agua esta nueva canalización.

Para la responsable de Urbanismo, Marian Val, "acaba una obra que contribuye a ahorrar agua potable y, al mismo tiempo, a aprovechar un recurso natural, público y al alcance de toda la ciudadanía como es el pozo municipal, hasta ahora, desaprovechado".

Esta primera intervención permitirá, además, "ampliar el sistema de riego con agua de nuestro pozo a las zonas ajardinadas limítrofes como son el polideportivo, el campo de fútbol, zonas escolares y el jardín del Museo de la Rajoleria", ha añadido Marian Val.

De hecho, según ha concluido la concejala de Urbanismo, "se han dejado ya preparadas las conducciones para, en un futuro, hacer las conexiones y ampliar la red de riego independiente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí