Inma Femenía se alza con el XXIX Concurso Nacional de Pintura de la Asociación Cultural El Piló

14 lecturas


La sede de El Piló acogió el pasado viernes 16 de octubre la entrega de los Premios del Certamen Nacional de Pintura que la Asociación Cultural El Piló convoca con periodicidad anual y que en 2009 alcanzaba sus veintinueve años de celebración.

El Premio El Piló recayó en Inma Femenía Morera por su trabajo presentado a concurso ‘LLum 220809’. Por otro lado, el Premio que cada año otorga la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad colaboradora del certamen, fue para José Miguel Domingo Domingo por su cuadro presentado ‘El hombre que quería ser lechuga’.

El Premio Ciutat de Burjassot, patrocinado por el Ayuntamiento de Burjassot, fue para Lola Calzada Camacho, natural de la localidad. Lola se llevó el premio por su cuadro ‘Invisible’ mientras que, por último, Alberto Biesok ganó el Premio Trapemar Hoteles por su obra presentada llamada ‘Doble visión del bosque’.

Tras la entrega de los galardones, tanto los cuadros premiados como el resto de obras presentadas a concurso permanecerán expuestos, durante unos días, en la sede de El Piló (C/ Doctor Moliner, 10). Además El Piló inaugurará el próximo 2 de noviembre, en la Sala A de la Casa de Cultura, la exposición correspondiente al Certamen de Pintura del año pasado.

Pero no acaban con esta muestra las actividades que la entidad burjassotense tiene programadas para los próximos días ya que, dando un salto en la temática y pasando del arte plástico a la literatura, la sede de El Piló acogerá el próximo viernes 30 de octubre a las 20h, la presentación de la novela ganadora de la Beca que El Piló otorga para la redacción de una novela en lengua valenciana. En este caso el ganador ha sido Josep Vicent Miralles. Aunque la novela tendrá un precio de 18 euros, el día de la presentación se venderá a 10 euros.

En otro orden de cosas, El Piló está de enhorabuena ya que ha puesto en práctica la máxima de que la tradición no tiene porqué estar reñida con el progreso. El ejemplo es, recientemente, El Piló ha estrenado su nueva página web: www.elpilo.com, su propio espacio virtual donde tiene colgada y a la disposición de los internautas toda la información sobre su razón de ser, sus objetivos así como su programación y citas culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí