Inicio agridulce de la piloto de Albalat dels Sorells Nerea Martí en la nueva F1 Academy

286 lecturas

Nerea Martí, la piloto de Albalat dels Sorells que correrá esta temporada la F1 Academy a los mandos de la escudería Adrián Campos, ha iniciado la disputa de este novedoso campeonato con un sabor agridulce.

Nerea Martí piloto de la escudería Adrián Campos en F1 AcademyLa temporada de F1 Academy, el nuevo campeonato femenino de automovilismo, arrancó la temporada en Austria con la disputa de 3 grandes premios. La temporada 2023 consistirá en 7 fines de semana de eventos con tres carreras cada uno, lo que equivale a un total de 21 carreras, más quince días de pruebas oficiales.

Cuarta y quinta en 2 carreras

La primera prueba arrancó con sabor agridulce ya que la piloto de Albalat dels Sorells finalizó en segunda posición pero fue descalificada de la carrera 1 después de que se comprobase que el coche de Campos Racing no cumplía con el reglamento técnico de la competición.

Mejor le fueron las cosas a Nerea Martí en las dos siguientes carreras es la que logró ser cuarta y quinta para acabar el fin de semana con 15 puntos.

Octava en la clasificación general del Mundial

En la clasificación general la piloto de Albalat dels Sorells es octava a 43 pùntos de la española Marta García que ganó 2 de las 3 carreras disputadas en la primera cita de Austria. La F1 Academy se reanuda la próxima semana en el cIrcuito Ricardo Tormo de Valencia donde se disputará la segunda ronda de la campaña 2023 del 5 al 7 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí