Infraestructuras da luz verde a las obras de remodelación del mercado municipal de Paiporta por 1'5 millones

1 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras del remodelación del mercado municipal de Paiporta y los viales colindantes, con un presupuesto de 1.582.249 euros, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 impulsado por el Gobierno valenciano.
El objetivo de esta actuación en Paiporta es renovar el mercado municipal existente dado que no está adaptado a la normativa higiénico-sanitaria actual y se encuentra en un precario estado de conservación. Por este motivo, se ha proyectado un nuevo mercado, que se alzará sobre el solar del actual, y contará con un edificio de sótano, planta baja y primer piso.

En la planta baja se situará el mercado con los espacios para las circulaciones y puestos de venta. En la parte recayente a la calle Doctor Cajal estarán las escaleras, ascensor, montacargas y aseos. En la primera planta se ubicarán las oficinas municipales y un local para instalaciones.

El sótano se destinará a espacios de almacenaje, tanto para uso del mercado (almacenes y cámaras) como para las oficinas, así como locales para vestuarios de personal, residuos e instalaciones.

Según la Generalitat, el Plan Confianza propiciará una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios "gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes", según la misma fuente.

Las obras del Plan Confianza tienen un "valor estratégico" para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo "se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí