InfoTorrent.es, nueva web más visual para Torrent

840

Aprovechando el comienzo de este nuevo año, el Ayuntamiento de Torrent presentó el pasado viernes 19 en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) una nueva herramienta de información para la ciudadanía: InfoTorrent.es. En esta nueva plataforma, los contenidos se presentan con una nueva disposición y formato que facilita la consulta de la información municipal de manera práctica y funcional, pero sobre todo de un modo más visual, incluyendo fotografías y vídeos.

Además, conforme a las tendencias actuales digitales, el nuevo diseño de la web es perfectamente visible en dispositivos móviles. Entre las novedades de la nueva página se encuentra el apartado 360º; un recorrido virtual por los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tanto por su exterior como por su interior. Mediante esta moderna técnica fotográfica, los usuarios podrán visitar estos escenarios de forma panorámica y permitiendo la interacción, ya que se puede mover en cualquier dirección, acercar y alejar la imagen, además de poder cruzar puertas y ver lo que hay detrás.

Por otro lado, los vídeos que se han realizado durante los últimos años: noticias, reportajes o entrevistas, tendrán una especial importancia en InfoTorrent. Hasta el momento sólo se encontraban en redes sociales, ahora también estarán visibles en la web.

De igual manera, la web dispone de una sección denominada agenda donde se presentan los eventos y actividades que se realizan en la ciudad de Torrent, con todos los detalles, como la fecha o el lugar donde se llevará a cabo el acto. Se trata de una agenda más visible, en la que de manera fácil y sencilla se puede consultar toda la programación. Además, cuenta con un buscador con el que se puede sincronizar la agenda con Google Calendar, Apple iCal y otros.

La nueva InfoTorrent presenta un acceso directo al Boletín Informativo Municipal (BIM), fomentándolo mediante una mayor visibilidad, y en el que se puede acceder, tanto a la edición en papel como a la digital. También se incluye el enlace a las redes sociales del ayuntamiento: Facebook, Twitter, Instagram y el canal de Youtube municipal, e incluye un acceso a la galería fotográfica de Flickr.

Nueva portada web

A esta iniciativa digital se suma la reestructuración de la página web municipal, www.torrent.es, que presenta un nuevo diseño más actual con el que se ha modificado la iconografía de la portada, con el fin de darle más claridad y al mismo tiempo, optimizar los enlaces de los apartados más relevantes o más solicitados por la ciudadanía.

Por ello se da una mayor importancia al ‘carrusel’, el cual contará con más de 50 enlaces directos a lo más relevante o más solicitado de la web. El orden queda de la siguiente forma: en primer lugar, los accesos a servicios telemáticos; en segundo lugar, los de consultas de información; y a continuación, los accesos a las áreas o departamentos. Se pretende que el ciudadano entienda que en el carrusel puede tener de forma más accesible todos los contenidos de la web, prácticamente.

De este modo se da una mayor relevancia al banner principal, en el que se incluirán más ítems con información de actualidad o de recordatorios de asuntos relevantes. El apartado noticias y agenda se ha retirado, ya que ahora quedan encuadradas en InfoTorrent, portal del que se tendrá acceso desde esta misma portada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.