Incautan 3 kilos de heroína oculta en dobles fondos de maletas en el aeropuerto de Manises

11 lecturas

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Manises a un hombre de 51 años, de nacionalidad tanzana, por un supuesto delito contra la salud pública al hallar en su equipaje una maleta con doble fondo donde había ocultado cerca de tres kilos de heroína.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de septiembre cuando este pasajero, procedente de un vuelo internacional de Munich con origen en Johannesburgo (Sudáfrica), es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que  pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje se descubre oculto en dobles fondos en cuatro placas rectangulares una sustancia con apariencia orgánica. Tras el vaciado y desmontaje de la maleta, la sustancia dio positivo en opiáceos tratándose de posible heroína. Las cuatro placas suman cerca de 3.000 gramos.

Por estos motivos, se procedió a la detención de un varón  de 51 años y de nacionalidad tanzana como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el trafico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí