Incautados 537 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

16 lecturas

En el marco de las actuaciones de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima de Valencia, compuesta por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera y del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la inspección de un contenedor de mercancías en cuyo interior se han encontrado camuflados 537 kilogramos de cocaína.

La operación se realiza en el marco de las comprobaciones y estudios de riesgo y seguridad sobre el tráfico internacional de mercancías que habitualmente se desarrollan en la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana Marítima de Valencia, en este caso, sobre una selección y revisión de contenedores que llevaba a bordo un buque procedente de Brasil. En este operativo también ha participado el Servicio de Aduanas de EEUU.

De dicha Operación no se ha producido por el momento ninguna detención. Son remesas de droga que llegan a los puertos europeos bajo la modalidad denominada rip-off o gancho perdido, cuya característica principal es su rescate o extracción en las instalaciones portuarias antes de que el contenedor donde se halla la droga oculta se entregue al importador, ajeno por lo general a este tráfico ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí