Inauguran una asesoría inmobiliaria creada gracias al convenio del Ayuntamiento de Manises y Caixa Popular

56 lecturas

01.manises.inauguracionsuriaEl alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Comercio, Empleo y Empresa, José Bustamante, han asistido a la inauguración de una nueva empresa en la ciudad: Asesores Inmobiliarios Suria, que abre sus puertas en la calle Mayor graciasa acogerse al convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Manises y Caixa Popular – Caixa Rural CCV para promocionar la actividad económica en la ciudad, crear empleo y ayudar a PYMES y autónomos.

Javier Suria, de 31 años de edad, y Vicente Martínez, de 27, son dos jóvenes emprendedores que, aunque llevan años de trabajo a sus espaldas y acumulada amplia experiencia en el sector, han decidido hacer realidad su sueño y abrir un negocio propio en su ciudad.

“Nosotros estamos más de 10 años en el sector y nos dimos cuenta, tras realizar un estudio, que en Manises no hay ninguna agencia que trabaje el alquiler de la forma en que nosotros lo trabajamos. Ofrecían algo parecido, pero no igual”, indica Javier Suria, uno de los dos propietarios, quien añade que “hemos querido trasladar, a una forma privada, la manera de trabajar que tenía la Sociedad Pública del Alquiler, más o menos con los mismos costes”.

“Vicente y yo somos de Manises de toda la vida y aprendimos a trabajar juntos en la misma empresa. Estos fueron también factores que nos animaron a abrir aquí este negocio”, explica Javier, quien comenta que cuando plantearon al alcalde de Manises la posibilidad de abrir su empresa, el primer edil les informó del acuerdo firmado con Caixa Popular – Caixa Rural CCV, “un convenio que ofrece más facilidades a la hora de montar un negocio. Otras entidades nos denegaron la ayuda y ni siquiera pudimos proponer la idea de negocio”, explica Suria, quien detalla que, entre las ventajas de este convenio, se encuentran “el tipo de interés y las facilidades que ofrecen. Nos escucharon, pudimos entregar el proyecto de empresa, totalmente distinto a una inmobiliaria convencional. Nos dijeron que era posible, y no tuvimos problemas”.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el edil de Comercio, Empleo y Empresa, felicitaron a Javier y Vicente y les desearon mucho éxito en esta nueva andadura empresarial. Asesores Inmobiliarios Suria es el quinto establecimiento que abre sus puertas en Manises, tras acogerse a este acuerdo.

Sobre el convenio

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el director del departamento de Negocio – Márketing de Caixa Popular – Caixa Rural CCV, José María Company, firmaron, el pasado 29 de mayo, un convenio de colaboración que tiene como objetivo “fomentar las líneas de ayuda a PYMES y autónomos de Manises, que son motor de riqueza y empleo en nuestra ciudad. Este acuerdo es claro ejemplo que para el Ayuntamiento de Manises es prioritario promover la actividad económica, mejorar el tejido comercial y empresarial de Manises y facilitar el acceso a la financiación externa y las respuestas que las empresas de nuestra ciudad precisan”, tal y como ha afirmado el primer edil.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes el concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises, José Bustamante, y el director de la oficina de Caixa Popular en Manises, Álvaro Carrey.

A raíz de este acuerdo, Caixa Popular posibilita el desarrollo de acciones comerciales dirigidas a empresas y autónomos, facilitando un apoyo, en la coyuntura económica actual, a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiaria.

Así, Caixa Popular pone a disposición de las empresas y profesionales radicados, o que se vayan a instalar en Manises una línea de financiación por un importe inicial de 2 millones de euros, ampliables, previo acuerdo entre las partes.

La alternativa de financiación que Caixa Popular ofrece consiste en créditos para la mejora comercial y empresarial y en microcréditos para emprendedores.

En la primera modalidad de colaboración, los beneficiarios pueden ser empresas o comercios con más de 5 años en funcionamiento, que tengan previsto renovar, ampliar, reposicionar o mejorar un negocio de índole comercial o empresarial en Manises.  El importe de la ayuda puede ascender hasta los 50.000 euros.

En el caso de los microcréditos para emprendedores y de autoempleo, van destinados a microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio comercial o empresarial en Manises, así como a ciudadanos de Manises que tengan previsto abrir un negocio en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.

También pueden resultar beneficiarias de una ayuda, que puede ascender hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 30.000 euros, las empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en el municipio de Manises, o cuya gerencia sea de Manises y desarrolle su actividad en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular, entendiéndose por empresa de reciente creación aquellas cuya antigüedad no supere los 5 años.

En cuanto al procedimiento de presentación, concesión y seguimiento de las ayudas, Caixa Popular realiza una valoración previa de los solicitantes para esclarecer si serán susceptibles de ser beneficiarios del crédito o microcrédito. Posteriormente, los técnicos del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises emitirán informe técnico indicando la viabilidad o no del proyecto. En virtud de este convenio, se creará una fórmula de coordinación entre los técnicos de ambas entidades para realizar un seguimiento de los objetos presentados, objeto de financiación, y así asesorarles en el proceso de consolidación de sus negocios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí