Inaugurada la sala de lectura del Rajolar

8 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, inauguró ayer, junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, la sala de lectura del Rajolar. Una nueva infraestructura que amplia -como explica Ibor- los servicios culturales del Museu de la Rajoleria y que permitirá a los vecinos de esta zona hacer uso de unas instalaciones modernas.
El nuevo centro de lectura será también multiusos, puesto que ha sido diseñada para que su estructura pueda abrirse completamente hasta convertirse en un espacio diáfano totalmente integrado en el entorno de sus jardines, que durante el verano pueda acoger usos culturales más recreativos.

La Sala de Lectura del Museo, que se ha financiado con fondos municipales, se ha construido en el lugar donde antiguamente se secaban los ladrillos que dan nombre al Museo; por eso, su estructura simula esta antigua nave que existía junto al actual edificio del Museo.

El Museu de la Rajoleria comenzará en octubre su temporada cultural conmemorando su décimo aniversario. El día 5 de octubre este museo cumple diez años y para celebrarlo ha reestructurado su exposición permanente donde recoge la historia de la antigua fábrica de ladrillos y ha preparado una muestra homenaje al patrimonio industrial del que forma parte el Museu de la Rajoleria, el único de estas características en l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí