Los alumnos de Primaria inauguran el nuevo CEIP Ciutat de Cremona poniendo fin a 14 años en barracones

542 lecturas

Este 1 de marzo de 2021, tal y como estaba previsto, un total de 188 alumnos de primaria han podido iniciar sus clases en el nuevo edificio del CEIP Ciutat de Cremona poniendo fin a 14 años de aulas prefabricadas gracias una reivindicación histórica de su comunidad educativa.

inauguracion CEIP Ciutat de Cremona de AlaquàsAitana y Víctor, representantes en el Consell Escolar, han sido los encargados de cortar la cinta que abría el nuevo cole para los alumnos de Primaria -los últimos en estrenar las nuevas instalaciones que ya disfrutaban sus compañeros de Infantil desde el inicio del curso- y comenzar las clases en el nuevo colegio.

Para respetar todas las medidas exigidas para hacer frente al Covid-19, el colegio ha establecido tres accesos para su entrada: un primero para el ciclo de infantil, que ya inició las clases en el centro en el mes de septiembre, y dos accesos para ciclo de primaria. Así, un total de 272 alumnos estudian ya en este nuevo colegio.

El aulario de primaria está formado por 15 aulas. Las obras finalizaron a principios de febrero y durante estos últimos días se ha procedido a la limpieza y dotación del mobiliario necesario. La brigada de servicios urbanos del ayuntamiento y la comunidad educativa iniciaron el traslado el pasado miércoles 24 de febrero y para su despedida, el alumnado del centro elaboró murales y realizaron actividades para expresar sus sentimientos, celebrando hoy la entrada al nuevo centro con una coreografía en la que ha participado el alumnado y el profesorado.

El edificio se encuentra ubicado en la avenida Camino Viejo de Torrent, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Educación. Se trata de una reivindicación histórica que nació hace ahora 14 años. Por este centro ubicado en aulas prefabricadas desde sus inicios han llegado a pasar cada año 500 alumnos, incluso dos generaciones han completado todos sus estudios.

Las condiciones de estudio en estas aulas han provocado durante todo este tiempo varias acciones para denunciar la situación que se sufría, principalmente en días de lluvia y viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí