Implantes dentales: todo lo que tienes que saber

197 lecturas

Desde hace unas décadas, la ciencia odontológica se ha esforzado para ofrecer soluciones a las personas que han perdido piezas de su dentadura. Los llamados implantes son prótesis que se utilizan para sustituir los dientes dañados o perdidos y poder utilizar la boca con toda naturalidad.

Hoy en día ya no es necesario pasar por grandes intervenciones o procesos complejos para recuperar la sonrisa y el uso pleno de la boca. Opciones como el Servicio de Implantes dentales en Bucalia ofrecen una respuesta interesante a sus pacientes con los implantes Epikut, una técnica innovadora que la empresa ha empezado a implementar en sus clínicas recientemente.

¿Qué son los implantes Epikut? Considerados como los implantes dentales del futuro, son piezas muy compactas y de gran estabilidad, especialmente creadas para ofrecer resultados superiores a los pacientes que buscan una solución permanente y óptima para su dentadura.

Como explican desde las propias clínicas de Bucalia«este tipo de implantes están recomendados en casos de carga inmediata, huesos de baja densidad y alveolos post extracción», por lo que son muy versátiles y útiles en un gran número de escenarios.

Los implantes Epikut son una tecnología desarrollada por S. I. N. Sinedent, una de las compañías líderes del mercado internacional en cuanto a los avances odontológicos. Su desarrollo supone un incontable número de ventajas que ya están experimentando, en España, los pacientes de Bucalia.

Ventajas de los implantes de Epikut

El trabajo de investigación y desarrollo de proyectos con algunos de los institutos bucodentales más prestigiosos del planeta ha permitido obtener interesantes conclusiones sobre el tipo de implante Epikut.

Un ejemplo es el de la superficie plus del material cónico que se introduce en la cavidad dental. Esta permite que el organismo del paciente lleve a cabo una osteointegración acelerada, aportando una mayor sujeción natural a la pieza y eliminando la posibilidad de rechazo de la misma, a la vez que se mejora rápidamente la estabilidad del implante.

También se ha trabajo en el aspecto de la intervención. El sistema de Sinedent, con roscas dobles y cortantes, acorta los tiempos de inserción del implante, para que el paciente no deba someterse a un proceso de colocación complejo y agresivo, como sí ocurre en otros métodos de implantación de piezas dentales.

La velocidad es la clave

La velocidad en la implantación y en la recuperación es la clave. El objetivo es que el cuerpo reconozca el implante como algo propio en el menor tiempo posible, ya que esto es lo que diferencia al Epikut de otros métodos.

Se observa en detalles como la utilización de una capa de hidroxapatita ultrafina en la pieza, que hace que la cicatrización sea rápida y de alta calidad, así como en las roscas que componen la superficie del implante, especialmente pensadas para generar esa estabilidad hacia la que se enfocan todos los detalles de este novedoso implante.

Gracias a este trabajo y a la obtención del acuerdo para la utilización de estos implantes dentales en Bucalia, hoy en día es posible lucir una sonrisa perfecta, con una recuperación casi inmediata y unos estándares de calidad por encima de cualquier técnica e implantes utilizados hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí