Las empresas de las áreas empresariales de Paterna estiman una reducción del 12% en su facturación por causa del COVID

22 lecturas

Las áreas empresariales de Paterna estiman una reducción global del 12% en su facturación por causa del COVID, según la encuesta desarrollada por FEPEVAL. Las empresas consultadas mejoran sus perspectivas respecto a lo previsto en abril de 2020 y, pese a que un 25% se plantean ajustes de plantilla, un 14% apuntan a que las reforzarán.

Fuente del Jarro PaternaLas entidades y asociaciones empresariales ASIVALCO, EGM Parc Tecnològic Paterna, A.E. L’Andana y ADET, han participado en la encuesta encargada por FEPEVAL con financiación del IVACE, y elaborada por Segurinter y KPI Controllers entre finales de noviembre y el mes de diciembre, para conocer el grado de afectación que están sufriendo por causa del Covid.

Esta es la segunda encuesta de este tipo que se realiza, dándose la circunstancia de que hay una considerable mejora de las perspectivas, comparándolas con la realizada en abril de 2020, teniendo en cuenta que los sectores industrial y tecnológico, propios de parques empresariales como Fuente del Jarro y Parc Tecnològic parecen estar resistiendo mejor la crisis.

El 18% de las empresas de los polígonos de Paterna han participado en la encuesta y señalan que estimaban incrementar su facturación en torno a un 15% o incluso en mayor medida.

Por lo que respecta al impacto sobre las plantillas, se desprende que la mayor parte de las empresas están dispuestas a hacer un esfuerzo para mantenerlas. Más del 50% consideran que no será necesario acometer ajustes y, aunque una cuarta parte se plantean tener que realizarlos, el 14%  afirman que van a reforzar su plantilla, desde un 6% de las de Fuente del Jarro al 23% en Parc Tecnològic.

Respecto a las medidas internas que se plantean realizar las empresas para revertir la situación, el 90% de las empresas de Fuente del Jarro, L’Andana o Táctica apuestan por desarrollar procesos de Transformación Digital, el 70% procesos de mejora de la productividad y un 60% plantean el desarrollo de nuevos productos y servicios. Por lo que respecta a Parc Tecnològic, el 73% pone el énfasis en nuevos productos y servicios, 55% en la transformación digital y el 50% en medidas que permitan mejorar la productividad.

Preguntados por las demandas de apoyo que hacen a las administraciones públicas, las más mencionadas han sido la ayudas a la digitalización de Pymes, la reducción de impuestos y cuotas a la seguridad social, los programas de estímulo al consumidor y los programas de impulso a las zonas comerciales e industriales.

Finalmente, cabe señalar también el mayor valor que se está dando a la venta online como consecuencia de la pandemia. En Fuente del Jarro se ha duplicado el número de empresas que actualmente disponen de este canal de ventas, mientras que en Parc Tecnològic o L’Andana ya cuentan con este sistema una de cada tres empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí