IKEA Valencia Alfafar donará un euro por cada peluche y libro infantil vendido a Unicef y Save the Children

32 lecturas

alfafar-ikea-campaña-unicef-save-the-children

Un año más la Fundación IKEA, junto con UNICEF y Save the Children, ha puesto en marcha su campaña más solidaria: ‘Peluches para la Educación’. Esta iniciativa tiene como principal objetivo proporcionar una educación de calidad a niños y niñas vulnerables en países en vías de desarrollo. Así, por cada peluche y libro infantil vendido en cualquier tienda IKEA del mundo, entre el 9 de noviembre de 2014 y el 9 de enero de 2015, la Fundación IKEA donará 1 euro a UNICEF Y Save the Children para proyectos de educación infantil.

IKEA Valencia Alfafar ha organizado una amplia agenda de actividades, conjuntamente con Save The Children y UNICEF, relacionadas con esta campaña como talleres para los padres sobre resolución pacífica de conflictos y el uso de las redes sociales, juegos infantiles “La búsqueda del Peluche”, “El Aula IKEA” (donde los pequeños podrán ver cómo es el aula de un colegio en un país con conflictos).

La finalidad de estas acciones es concienciar a la población sobre la importancia de la educación para los niños y el objetivo de nuestra campaña: la donación de 1 euro por cada peluche o libro infantil adquirido. Todos los interesados podrán apuntarse a las charlas y actividades infantiles a través de esta  web.

Asimismo,  durante esta campaña los colaboradores de la tienda de Alfafar conocerán de primera mano el trabajo que realiza Save the Children con niños y niñas en situación de pobreza o exclusión social en Valencia y así tendrán la posibilidad de realizar diferentes acciones de voluntariado.

Además, este año ha incorporado una nueva actividad. Se trata de un concurso de dibujo para que los niños dibujen el peluche de sus sueños y, si resulta seleccionado, se fabricará y venderá en las tiendas IKEA de todo el mundo, como parte de una colección especial limitada el año que viene.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí