Ikea desdice al Ayuntamiento al afirmar que no ha tomado ninguna decisión y que sigue buscando en Paterna la ubicación idónea

3 lecturas

Apenas un par de horas después de que Paterna anunciara un principio de acuerdo para la instalación de Ikea en los terrenos de la Muela junto al centro deportivo K7, la multinacional sueca afirmó que continúa "buscando la ubicación idónea" para instalarse "cuanto antes" aunque "todavía no se ha tomado ninguna decisión”.

+ El PSPV pide "cautela" a Agustí sobre Ikea tras las últimas noticias

Según han explicado a Hortanoticias fuentes de Ikea “no queremos crear falsas expectativas” ya que pese a que la firma sueca y el Ayuntamiento de Paterna caminan "en la misma dirección" debemos “en un ejercicio de responsabilidad, analizar hasta el último detalle de cada propuesta".

Desde Ikea se afirmó que “no nos gusta hacer las cosas con prisa ni crear falsas expectativas en la opinión pública" recordando que la propuesta de esta nueva ubicación solo está en la mesa de la firma sueca desde hace apenas 15 días, por lo que es pronto para tomar una decisión al respecto.

Al respecto, fuentes de Ikea han hecho hincapié en que "es una opción que se está analizando y que podría ser en un futuro la elegida, pero en ningún caso se puede decir que esté analizada y que la decisión esté tomada porque dos semanas es poco tiempo para tomar una decisión así".

Las citadas fuentes también explicaron que la "reunión de trabajo" con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que está ya previstacon anterioridad, se enmarca en la "comunicación fluida y constante" que mantienen en los últimos tres años
En cualquier caso, la multinacional sueca mantiene su intención de instalarse en esta localidad valenciana y de seguir adelante en "un proceso que está siendo duro, complicado, pero no tiramos la toalla".
"Caminamos en la misma dirección y tenemos una intención firme de instalarnos en Paterna", han insistido desde la cadena sueca, en la que los valencianos gastan más de 50 millones de euros anuales tras desplazarse a los establecimientos que posee en otras regiones. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí