Igualdad, derecho a la vivienda y cambio climático, prioridades socialistas para la negociación en València

7 lecturas

El PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia plantea, a través de un comunicado, que las conversaciones que se inicien con Compromís después del encuentro que mantendrán los dirigentes de ambas formaciones, Sandra Gómez y Joan Ribó, tienen que priorizar, entre otras cuestiones la lucha contra la brecha entre hombres y mujeres, el acceso a la vivienda o la lucha contra el cambio climático.

Los socialistas han emitido esta nota de prensa, tras la reunión que han mantenido los concejales electos del nuevo grupo municipal para establecer los ejes prioritarios que propondrán de cara a las conversaciones que se inicien para conformar un gobierno municipal de coalición, y en clave de progreso, para la ciudad de València.

Así, manifiestan su voluntad de que giren en torno de garantizar el derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad luchando contra el cambio climático y mejorar la calidad del empleo apostando por la innovación y las industrias culturales.

De la misma manera, en el comunicado los socialistas plantean la necesidad de dirigir los trabajos para reducir la brecha entre los barrios de la ciudad priorizando las inversiones en aquellos de rentas más bajas en la ciudad y continuar avanzando en aspectos como la protección ciudadana.

Además, plantean que para llevarlo a cabo habrá que hacer una mejora en la estructura administrativa, focalizar la gestión en aquello que realmente importa y ocupar el papel protagonista que tiene que tener València en la agenda nacional como tercera ciudad de España y gran área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí