El IES Riu Turia de Quart de Poblet recibe en Diputación el reconocimiento de Escuela Embajadora de Europa

29 lecturas

La Diputació de València ha presentado este lunes las Escuelas Embajadoras de Europa en la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra el IES Riu Turia de Quart de Poblet. Se trata de un programa educativo impulsado desde la Oficina de Información del Parlamento Europeo con el objetivo de estimular el conocimiento de Europa y la democracia europea entre los y las jóvenes.

IES Riu Turia premio EuropaEl diputado de Proyectos Europeos y concejal en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que Diputació siempre está al lado de cualquier iniciativa que ayude “a acercar Europa a las valencianas y valencianos. Es un orgullo que tres municipios de la provincia de Valencia sean los elegidos en la Comunitat para ser embajadores del Parlamento Europeo”.

Al acto ha asistido también la alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, quien ha definido esta iniciativa como “una experiencia agradable y una responsabilidad que permitirá conocer al alumnado y a su entorno nuevas culturas, proyectos y formas de ver la vida”.

En el programa participa alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que, con la ayuda del profesorado, debe completar un cuaderno sobre el Parlamento Europeo y organizar un “info point” en su centro, así como un evento alrededor del 9 de mayo, Día de Europa, entre otras actividades como debates o concursos. El IES Riu Turia pasó la prueba con sobresaliente, por lo que el pasado mes de junio recibió su placa de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Los otros dos centros valencianos reconocidos con el IES Gregori Maians de Oliva y el Colegio La Milagrosa de Cullera.

Este proyecto de colaboración entre más de 100 centros educativos de todo el país y la oficina del Parlamento Europeo en España está encaminado a proporcionar un conocimiento activo de la Unión y el Parlamento Europeo, no solo entre los más de 5.000 jóvenes que participarán en él, sino también entre profesores y vecinos de los institutos y colegios participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí