Los alumnos del IES Molí del Sol, de Mislata, reivindican las asignaturas de música y plástica

30 lecturas

Los alumnos y profesores del IES Molí del Sol de Mislata han realizado una actividad en el centro sociocultural La Fábrica que lleva por nombre 'Dibujando al son' y que imita una actividad muy extendida en Inglaterra llamada 'The big draw'.

dibuixant-al-son-ies-moli-del-sol

El proyecto musical y artística, que mezcla la pintura con la música en directo, nació en el año 2000 en Londres con el objetivo de promover la educación artística y verla como una herramienta fundamental para el aprendizaje. En realidad, como explica Josep Ferragut, profesor del instituto y responsable de la iniciativa, se trata de una "reivindicación de las asignaturas de plástica y de música, a menudo puestas en entredicho, para darles una mayor visibilidad".

En la actividad celebrada en La Fábrica tocaron en directo un grupo de música, alumnos músicos y los mismos profesores de música del instituto, que incluso se atrevieron a cantar en directo. Además, una alumna de 2º de Bachillerato y estudiante del Centro Instructivo Musical de Mislata ofreció una pieza musical con su clarinete.

Durante toda una jornada, los dibujos, las pinturas y las partituras quitaron protagonismo a los apuntes y los libros rutinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí