Identificados los autores de 15 robos en establecimientos hosteleros de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Albuixech

705 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha identificado a los autores de los 15 robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de varias localidades de l'Horta Nord.

La operación dio comienzo tras los primeros robos en los citados establecimientos. El modus operandi de los autores era el siguiente: se desplazaban al lugar de los ilícitos penales en un vehículo. Una vez llegaban al lugar y aprovechando el amparo de la noche, mientras uno de ellos vigilaba para evitar ser sorprendidos, los otros dos utilizaban un gato hidráulico y palancas, con el objetivo de forzar la persiana del establecimiento y así lograr acceder al interior. Una vez dentro, forzaban las cajas registradoras con el objetivo de apoderarse del dinero en efectivo, sustrayendo en algunas ocasiones una pantalla de TPV y varios teléfonos móviles.

Los 15 robos con fuerza fueron cometidos en el interior de establecimientos de hostelería de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Albuixech.

Tras una ardua investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar a los autores y proceder a la detención de una de ellos, a la investigación de un segundo, que ya se encontraba en el Centro Penitenciario de Picassent, estando un tercero todavía por localizar para su detención.

El total de lo sustraído asciende a 7000 euros en efectivo, 3 teléfonos móviles y 1 pantalla TPV, causando daños en los establecimientos por un valor aproximado de 15000 euros.

Una de las autoras ha sido detenida en Massamagrell. Tiene 40 años de edad y es de nacionalidad rumana. El investigado es un hombre de 42 años y de nacionalidad española.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Sagunto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí