Ideas para organizar el bautizo perfecto

2983

Ya sea por fe, por tradición o por celebrar el nacimiento de un recién nacido, son muchas las personas que deciden celebrar el bautizo de su bebé. Se trata de un día muy importante y muy especial para toda la familia, por lo que, en la celebración, queremos que todo quede perfecto.

bautizoSin embargo, la organización del bautizo puede resultar un tanto complicada, si tenemos en cuenta la cantidad de tareas que engloba, desde las invitaciones y la decoración del salón hasta el menú, los recuerdos para los invitados,... Si no tienes demasiada experiencia en la organización de celebraciones, puede convertirse en algo caótico, que se te termine yendo de las manos.

Por ello, a continuación, te presentamos una serie de claves, que son básicas en la preparación de un bautizo. Por supuesto, antes de nada, es recomendable fijarse un presupuesto y organizar todo en base a este presupuesto. Esto nos facilitará mucho las tareas y evitará que nos encontremos con sorpresas al revisar las cuentas.

Preparar las invitaciones

Puedes optar por llamar por teléfono a los invitados o por invitarlos personalmente. Sin embargo, una opción a la que cada vez se recurre más, son las invitaciones personales, al igual que se realiza en otro tipo de celebraciones, como en las bodas. Además, es una forma de ahorrar tiempo y de agilizar las tareas, ya no tendrás que llamar o visitar uno por uno a todos los invitados.

Las invitaciones se pueden enviar tanto por correos postal como por correo electrónico, y se pueden encontrar una gran diversidad de modelos de invitaciones para todos los gustos, por lo que puede convertirse en un detalle original muy bonito, que además, pueden guardar como recuerdo pasado el evento.

En las invitaciones debe aparecer el lugar donde tendrá lugar el bautismo y la celebración, la fecha y la hora, así como un número de teléfono o un correo electrónico para que los invitados puedan confirmar la asistencia.

La decoración del salón

Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de celebrar un bautizo, aparte de todo lo que implica la parte de la ceremonia religiosa, es la decoración del salón donde va a tener lugar la celebración.

En primer lugar, hay que encontrar el lugar perfecto para celebrarlo, ya sea en un restaurante o un local de celebraciones, si buscas darle un toque más personal. Además, puede ser una opción más económica.

Después de disponer de un lugar adecuado para celebrarlo, es esencial que comencemos cuanto antes con los preparativos para organizarlo todo. No podemos pensar que el restaurante se ocupará de toda la decoración, ya que de esta forma tendremos una fiesta muy impersonal.

Es recomendable que en la decoración de un bautizo primen el color y los adornos alegres, que aporten un toque de ternura y de color a la celebración. La decoración con globos es un elemento imprescindible para dar ese toque festivo que se busca en toda celebración.

En tiendas como www.comprarhelioparaglobos.com/ puedes encontrar botellas de helio y de todo tipo de colores y formas, ideales para un bautizo. Además, puedes adquirir una bombona de helio para que sea mucho más fácil y rápido inflar tantos globos como quieras.

El menú es otro de los elementos básicos en la celebración de un bautizo. Es importante elegir un menú sencillo y de calidad, que satisfaga a todos los invitados. Un menú demasiado complicado o con platos muy exóticos, puede resultar un fracaso, ya que no a todo el mundo le gusta este tipo de comida ni está acostumbrado a probarla.

Además, para que todo sea un éxito, también es conveniente preguntar a los invitados si padecen algún tipo de alergia alimentaria o si siguen alguna dieta especial, por ejemplo, una dieta vegetariana o vegana, y pedir que se preparen algunos platos específicos para ellos. De este modo, conseguiremos que todo el mundo disfrute del evento y se sienta incluido en la celebración.

Por otro lado, en cuanto al precio del menú, no es necesario invertir una gran suma de dinero en la comida. Una comida sencilla o una merienda a base de tapas y una tarta final puede ser una estupenda opción para celebrar un bautizo.

Preparar un recuerdo para los invitados

Un recuerdo es una bonita manera de agradecer a los invitados su presencia en un día tan especial. Hay una amplia oferta de detalles para los invitados que se pueden regalar. Sin embargo, si quieres acertar y no quieres que el detalle termine guardado en un cajón, lo mejor es recurrir a algún objeto que sea de utilidad, como un llavero o un marcapáginas. Al objeto que elijas le puedes poner una foto del bebé o su nombre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.