Ibor tiende la mano a todos los partidos "para no politizar más" el tema de las victimas del metro

1 lecturas

La falta de acuerdo entre PP e Iniciativa en el Ayuntamiento de Paiporta en un tema tan ‘espinoso’ políticamente hablando como es el tema de las víctimas del accidente del metro del 3 de julio provocó ayer que la moción presentada por Isabel Martín fuera desestimada con el voto en contra de los populares.
Iniciativa presentó ayer sendas mociones al Pleno del Ayuntamiento de Paiporta. La primera, según explicó la edil Isabel Martín solicitaba pedir al Consell el cumplimiento de los acuerdos que ellos mismos tomaron en las Cortes Valencianas en agosto de 2006 a raíz de las conclusiones de la comisión de investigación sobre el accidente. La segunda solicitaba responsabilidades políticas y técnicas, ya que el accidente era evitable y fue fruto de la irresponsabilidad y de la falta de inversiones en la línea 1.

La moción quedó desestimada por el voto de los populares. El alcalde, Vicente Ibor, explicó a Hortanoticias su intención de llegar a acuerdos con Iniciativa “y con quién haga falta” para ayudar y apoyar a los familiares de las 5 víctimas de la localidad.

Ibor censuró el intento de politización “un tema en el que deberíamos ir unidos todos, tanto políticos como familiares” y recordó que el PP retiró en el pasado Pleno municipal una moción para colocar una placa para recordar a las víctimas por no contar con el apoyo de todas las familias, por eso afirmó no entender la “intransigencia” de Compromís de no querer llegar a un acuerdo.

El alcalde explicó que tanto en la Comisión previa al Pleno como en el Pleno sugirió a Martín pactar una moción conjunta pero “Martín llevaba una moción estándar como las que llevan a todos los Plenos municipales y no tenía ninguna intención de cambiar esa moción-trampa”, hecho que “obligó” al PP a votar en contra.

“Con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia”, Ibor reiteró su oferta “tanto a políticos como a vecinos y familiares” de consensuar acuerdos para que el tema del accidente del metro “no sea utilizado políticamente”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí