Ibor exige por carta a Zapatero que dé "marcha atrás" al proyecto de ubicar en el municipio un centro penitenciario de tercer grado

1 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, remitió hoy una carta al presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita que el Ejecutivo dé "marcha atrás" al proyecto de ubicar en el municipio un Centro Penitenciario de tercer grado, también llamado Centro de Inserción Social (CIS).
Ibor ha adoptado esta medida tras pulsar la opinión vecinal a este respecto a través del Foro Ciudadano, convocado la semana pasada, en el que la práctica totalidad de los asistentes mostró su oposición a la ubicación de esta infraestructura penitenciaria en nuestro municipio, recordaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, desde que se hiciera pública la noticia de la ubicación de este centro en Paiporta, el alcalde ha recibido en su correo personal "alrededor de 300 emails de vecinos manifestando su rechazo a este centro", aseguraron las mismas fuentes.

En su misiva, Ibor transmite al presidente del Gobierno "la preocupación de los vecinos, que se ha convertido en indignación generalizada. No alcanzamos a comprender cómo se ha tomado esta decisión a espaldas de los legítimos representantes de los ciudadanos ni cómo se ha elegido Paiporta como ubicación idónea, precisamente un pueblo con un término municipal de 3, 7 kilómetro cuadrados", argumenta el primer edil.

El alcalde también incide en su misiva a Rodríguez Zapatero en que Paiporta "se encuentra conmocionada por la agresión que tuvo lugar el pasado 11 de enero y que acabó con el asesinato de Carolina Planells y gravísimas lesiones para Susana Pérez, de las que aún no se ha recuperado".

Para Ibor, "repugna la idea de que el asesino de Carolina pueda en un futuro cumplir su pena en tercer grado dentro de nuestro término. Por eso, en mi calidad de alcalde democrático, le exijo que de forma inmediata reconsidere la ubicación del proyecto", concluye el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí