Iberdrola amplía la capacidad de la subestación de Museros para mejorar la calidad del suministro a la comarca

9 lecturas

Iberdrola ha invertido dos millones de euros en la ampliación de la subestación eléctrica de Museros, que permitirá atender la demanda de suministro eléctrico de la comarca de l'Horta Nord, según informó la compañía eléctrica en un comunicado.
Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo transformador de 40 megavoltioamperios (MVA), que se suma al ya existente de la misma capacidad, por lo que se ha duplicado la potencia de la instalación. La compañía también ha incrementado el número de líneas de media tensión que parten desde la subestación, que ha pasado de nueve a 17, según detalló.

Esta actuación permitirá a Iberdrola "aumentar la calidad de suministro de los aproximadamente 75.000 habitantes a los que la subestación suministra energía eléctrica, así como atender las futuras peticiones de conexión a la red".

Además, la ampliación de potencia de la subestación de Museros sirve "para reforzar la garantía de suministro en la provincia, dado que se trata de una instalación telemandada desde el Centro de Operación de Distribución (COD) que la Compañía tiene en Torrent y puede actuar con mayor rapidez a la hora de realizar las maniobras necesarias para lograr la reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en el servicio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí