¿Qué clase de huevos le sentarán mejor a mi cuerpo? ¿Y a las gallinas ponedoras?

88 lecturas

Durante años “huevo” era sinónimo de colesterol y consumir con moderación. Los últimos estudios revelan que no hay relación entre el colesterol en la dieta y el colesterol en sangre y, por lo tanto, consumir huevos no aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Con esta premisa clara nos enfrentamos a la difícil tarea de qué clase de huevos consumir y cuáles son más beneficiosos para nuestra dieta. En el mercado podemos encontrar varias clases y a veces es difícil tomar una decisión. Granjas Redondo ofrece todos los tipos de huevos, lo que nos permite experimentar las distintas clases desde una misma perspectiva productiva.

Una gallina feliz pondrá huevos de mejor calidad y, por consiguiente, más exquisitos. Existen diferentes puntos de vista a la hora de analizar la felicidad de las gallinas. Algunos expertos señalan que estar encerradas en jaulas estresa a los animales y es un trato cruel. Otros, por el contrario, señalan que si están en libertad pueden estresarse por la posible presencia de depredadores. Hay empresas que ya han tomado medidas para garantizar el bienestar de todas sus gallinas. Es el caso de Granjas Redondo que, además de proporcionales el mejor alimento natural, estimulan la relajación de las aves a través de la música. Según los responsables de la empresa las composiciones clásicas repercuten muy positivamente en su tranquilidad y en su capacidad de producción.

Los diferentes tipos de huevos cumplen con todos los estándares sanitarios. Por lo tanto, consumir unos u otros no influirá en nuestra salud. Sí es cierto que el modo de producción afectará a la calidad y al sabor del huevo. No obstante, para quien más cambian las condiciones de producción es para las gallinas.

Huevos ecológicos y free range

Las condiciones de las gallinas que producen huevos free range son las mejores. Están en libertad y tienen una alimentación totalmente ecológica. Granjas Redondo son los pioneros en desarrollar esta filosofía de producción en España. Los resultados obtenidos son inmejorables, ya que los huevos son auténticas joyas culinarias y las condiciones de vida de las gallinas son excelentes: se respectan sus ciclos naturales de ovulación, la alimentación es totalmente ecológica y tienen total libertad de movimientos.

Huevos camperos

Los huevos camperos los producen gallinas que viven en un espacio cerrado pero que también tienen la posibilidad de salir al exterior para picotear, escarbar y darse baños de arena.

Los huevos de suelo

Las gallinas que ponen estos huevos viven dentro de una nave y pueden moverse libremente por ese espacio. No salen al exterior pero, al memos, hacen más ejercicio que las productoras de huevos de batería. Esta clase de huevos acostumbran ser morenos.

Los huevos de batería o huevos de jaula

Las gallinas criadas en jaula son las que producen esta clase de huevos. Los puntos positivos de este tipo de huevos son el alto control sanitario al que están sometidas las gallinas. Los negativos que las gallinas no gozan de libertad para salir al exterior. No obstante, estos son los que más se consumen en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí