Más de 1’7 millones de impresiones convierten en un nuevo éxito la V edición de Hortatuits

14 lecturas

Más de 1’7 millones de impresiones gracias a los más de 600 tuits publicados por un centenar de tuiteros convirtieron en un nuevo éxito la quinta edición del HortaTuits en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet organizado por Hortanoticias, Laboratorio de Comunicación y el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

[Visita la fotogalería con las mejores imágenes de la V edición de HortaTuits] 

ponentes-y-organizadores-v-hortatuits

Gran parte del éxito fueron los excelentes ponentes que quisieron compartir sus experiencias en redes sociales con los asistentes presenciales y online que siguieron el HortaTuits.

Esther Cerveró ( @ecervero), periodista que lleva la comunicación y las redes sociales del Mercado Central de Valencia ( @MCentralVLC) y de reconocidos restaurantes y restauradores valencianos como  Víctor Rodrigo, nos contó como el día a día de un responsable de comunicación del Mercado Central “un pequeño ayuntamiento con su alcalde, concejales… y problemas” y cómo se gestiona y se prepara una visita como la de Reyes al Mercado por su centenario.

Gema Cabrera ( @GemaCabrera), responsable de redes sociales de Metrovalencia ( @Metrovalencia), nos explicó que la “paciencia, veracidad e inmediatez” son las primeras normas básicas de gestión de la cuenta de FGV. La community manager explicó que “somos una cuenta informativa, que hablamos en las dos lenguas oficiales, que tenemos por principio no contestar a los que nos insultan y que intentamos solucionar todos los problemas e incidencias que nos llegan cada día”.

Por su parte, Andrés Carrión (@andresetegeo) , Local Manager de IgersValencia ( @igersvalencia), nos explicó el boom de instagram “especialmente en dos áreas como la gastronomía y el turismo, sectores donde instagram tiene un muy buen presento y un mejor futuro”. Carrión explicó que instagram se ha convertido una red social “en el que al final todos queremos conocer de forma presencial. Es la primera red social 2.0 en el que todos quieren un evento 1.0”.

 

datos-v-hortatuitsTras la interesante exposición de los 3 ponentes, se abrió un turno de preguntas en el que el uso de las redes, el uso del valenciano, las normas de uso de las redes sociales, interesante debate que finalizó en una distendida charla alrededor de una horchata cortesía de la DO Chufa de Valencia.

Esta ya habitual cita tuitera, organizada por Hortanoticias, Laboratorio de Comunicación y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, tomó el relevo de la cuarta edición en el que Clara Montesinos (@claramontesinos); Cova Morales (@comoju); Mónica Antequera (@mnkrri)   y Carmen Martínez (@carmenpsoe), alcaldesa de Quart de Poblet, nos hablaron de su uso de las redes sociales.

En aquella ocasión Hortatuits logró más de 341, 000 impresiones, más de 660 meciones a #HortaTuits en la cuarta edición organizada con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora.

Esta quinta edición contó con el apoyo de la DO Chufa de Valencia y la empresa Charge&Go  , colaboradores oficiales del evento tuitero de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí