Hortanoticias celebra hoy su sexto aniversario

9 lecturas

La tarde del 1 de julio de 2005 nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.278 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan a nuestro periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal. Ese tiempo hemos publicado 1416 ediciones, en las que hemos publicado más de 50.000 noticias, hemos abierto canales en Twitter, Facebook y Youtube, canal en el que hoy hemos publicado este video agradecimiento.
La tarde del 1 de julio de 2005, los lectores de la comarca de L’Horta descubrieron que un nuevo periódico, en formato digital, daba respuesta a las necesidades informativas de todo cuanto ocurría en sus 43 municipios.

Aquel día nacía Hortanoticias.com, un medio que seis años después cuenta con 3.277 suscriptores, una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan al periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal.

Hortanoticias.com surgió frente a la necesidad de dar cabida informativa a cuantos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de L’Horta. Para su impulsor y director, Manuel Furió, la publicación digital nació “tras hablar con mucha gente, charlar con la gente que vive en la comarca y de mi propia experiencia profesional después de conocer otros medios digitales. Hablé con concejales, alcaldes y jefes de prensa sobre la posibilidad de lanzar un proyecto comarcal y todas las opiniones eran favorables. En principio, era tantear un espacio que otros medios no estaban atendiendo y también una posibilidad laboral y así comenzó Hortanoticias”.

Durante este trayecto, el digital ha sido reconocido con la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad, otorgado en 2009; de igual forma, en 2010, obtuvo el Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana, concedido durante las jornadas del Día de la Persona Emprendedora impulsado por la Generalitat Valenciana. También en 2010, Hortanoticias.com conquistó el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales.

El futuro inmediato del periódico avanza en mejorar y ampliar parte de sus contenidos. Para Furió, “con el tema del área audiovisual, que hemos abierto, queremos avanzar en el campo de los contenidos audiovisuales, buscar la integración de ese espacio en la web. También queremos hacer una web más participativa a través de foros y abrir espacios para los lectores”.

Tras seis años de singladura, y mejorando sus contenidos día a día, Hortanoticas.com puede ofrecer datos contundentes de su crecimiento. Sólo en el último año, el correspondiente al período del 1 de julio de 2010 hasta el 1 de julio de 2011, la cifra exacta de 995.759 páginas vistas avalan su liderazgo en la comarca, resultado que se incrementará con las nuevas mejoras introducidas por el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí