L’Horta guarda silencio en repulsa del asesinato de Andrea en un nuevo caso de violencia machista

0
866

La comarca de l’Horta ha guardado al mediodía tres minutos de silencio para condenar el asesinato por violencia machista de la joven de Vila-real Andrea Carballo, ocurrido en Benicàssim el pasado 23 de diciembre.

Paterna, Mislata, Burjassot, Albal, Xirivella, Picassent, Sedaví, Alboraya… han secundado el paro convocado desde todas las instituciones públicas tras la muerte de Andrea Carballo que fue asesinada el pasado sábado por su ex pareja, Víctor Llorens de 28 años, tras obligarla a subir a su coche a punta de navaja y colisionando posteriormente contra el surtidor de una gasolinera, provocando un incendio que acabaría con la vida de ambos.

La joven ya había denunciado a su agresor ante las autoridades,  haciendo lo propio su madre. Por su parte, Víctor Llorens ya contaba con antecedentes por violencia machista a otra mujer.

Esta nueva víctima mortal aumenta a 47 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas en 2017, de las cuales 10 habían denunciado a su agresor, 7 habían solicitado medidas de protección y tan sólo a 5 le fueron establecidas alguna de ellas.

Minuto silencio Andrea PicassentMinuto silencio GeneralitatMinuto silencio AlborayaMinuto silencio Andrea Sedaví

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.