Homenaje en San Nicolás a los servidores públicos de la pandemia de COVID-19

8 lecturas

La Parroquia-Museo de San Nicolás ha rendido un homenaje a las personas que han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, comprometidos con la vida y el bien común. El acto ha comenzado a las 10:00 con una Eucaristía en sufragio de todos los difuntos de la pandemia, oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Valencia Don Antonio Cañizares. Tras ella, se han pronunciado unas palabras de agradecimiento por parte de Gloria Isabel Calero Albal, delegada del gobierno en Valencia y de Don Antonio Corbí, párroco y director de la Parroquia-Museo San Nicolás.

Al acto institucional han asistido representantes de los Colegios de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos, el General Jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, el Jefe Superior de Policía, así como diferentes miembros del Ejército, la UME y Bomberos de Valencia. También algunos empresarios, el Director del Aeropuerto de Valencia, miembros de la Asociación Valenciana de Agricultura, de las Hermanitas de los ancianos desamparados, el director de Cáritas y capellanes de hospitales, entre otros muchos asistentes.

“Bajo el lema de ‘El arte de volver’ hemos querido hacer un sencillo homenaje de agradecimiento a todas las personas que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia. Las obras de arte que tiene esta parroquia-museo son un auténtico tesoro y nos han servido para ir concretando una acción de gracias en cada una de las instituciones que han participado y siguen participando en esta situación. Les hemos dedicado a cada uno de ellos una obra de arte singular y al mismo tiempo hemos contado la historia de este magnífico lugar que vuelve a abrir, a partir de mañana, a las visitas culturales”, ha afirmado Don Antonio Corbí.

En este acto ha tenido también un gran protagonismo la música, pues ha sonado el himno nacional, la novena sinfonía de Beethoven y el Te Deum de Charpentier, para finalizar, interpretados por un magnífico cuarteto de cuerda.

Una vez acabado, Menta Valencia, gestora cultural de la parroquia, ha ofrecido una serie de visitas turísticas guiadas gratuitas durante todo el día a grupos reducidos de personas. Una iniciativa con la que se pretende mostrar al visitante que puede disfrutar de la conocida ‘Capilla Sixtina valenciana’ de forma segura a partir de ahora, como lo ha hecho siempre.

“Durante todo este tiempo no hemos estado parados. Nos hemos dedicado a preparar la vuelta para que todo el que venga a visitar nuestros espacios se sienta seguro. Empezamos por la Parroquia-Museo de San Nicolás pero estamos deseando volver a iniciar la labor de difusión del patrimonio valenciano. Hemos trabajado en la aplicación de nuevas tecnologías para facilitar las visitas guiadas ante esta nueva situación”, ha comentado Mariluz Segarra, Directora de Operaciones de Menta Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí