Histórico triunfo del Giner de los Ríos en División de Honor

12 lecturas
Giner vence a RS Tenis

El CD Giner de los Ríos venció al RS Tenis por 2-1. Pablo Montoro y Saúl Esteve le dieron la primera victoria a su equipo en la máxima categoría. Triunfo histórico para el hockey valenciano.

Un triunfo memorable. Tres puntos para el recuerdo. Un partido para no olvidar nunca.

El CD Giner de los Ríos volvió a escribir con letras de oro una nueva página para la historia del club y de todo el hockey valenciano.

El equipo colegial logró un triunfo más que importante ante un rival directo.

El Giner recibía al RS Tenis en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Los valencianos afrontaban su tercer partido en casa con la necesidad de sumar los tres puntos ante un equipo que también pelea por la permanencia.

Los de Sergio Tafalla, tras dos derrotas ante FC Barcelona y Club Egara, volvían a la competición luego dos semanas debido al partido suspendido ante el SPV-Complutense.

La tarde soleada en València recibía a los dos equipos en un duelo que, a priori, se presentaba muy disputado.

Giner vence a RS Tenis
Giner vence a RS Tenis

Los primeros minutos del encuentro tuvieron como protagonista al equipo local que se hizo rápidamente con el dominio de la bola.

En el amanecer del encuentro, Borja Soler sembró el pánico en el área rival tras una acción que casi acababa en gol.

El Giner se empeñó en manejar el ritmo del partido mientras que el Tenis parecía apostar al contragolpe.

El conjunto de Santander puso en apuros a los valencianos con rápidas acciones verticales y utilizando el flick como su arma más poderosa.

El primer cuarto acababa sin goles con mejores sensaciones para los de casa. En el segundo parcial, Tafalla ajustaba detalles en la defensa cerrando su primera línea y otorgando mayor espacio al rival.

El Tenis tuvo el primer gol en una recuperación en el centro del campo que nadie pudo empujar con éxito sobre la línea de la portería.

El Giner respondía con sendas jugadas por las bandas que encontraron su recompensa en una falta del Tenis en el área que el árbitro castigó con stroke. Pablo Montoro inauguró el marcador con un fuerte disparo que celebró todo el equipo.

Sin embargo, al filo del descanso, el conjunto cántabro igualó el partido con un gol de Alejandro Alonso.

El tercer período se presentó aún más igualado. Con un Tenis más agresivo y un Giner más ordenado parecía que los equipos intercambiaban los papeles del primer cuarto.

Solo un dudoso penalti córner que no pitaron a los de Tafalla resumieron un parcial que se caracterizó más por el despliegue físico que por el juego.

La emoción se reservaba para el último cuarto. Giner y Tenis pusieron todo su empeño para llevarse la victoria de Beteró.

Giner vence a RS Tenis
Giner vence a RS Tenis

El equipo de Sergio Tafalla aprovechó el único penalti córner que tuvo en el partido para poner el 2-1. Saúl Esteve, que ya había marcado ante el Egara, se disfrazó de héroe para enviar la bola al fondo de la red gracias a un fuerte disparo que desató la euforia de la grada.

El RS Tenis iba a vender cara su derrota. Los visitantes buscaron el empate por todas las vías, pero la defensa de su rival evitó las tablas.

Solamente un penalti córner para los de Santander puso en apuros a un Giner que aguantó el resultado y consiguió su primera victoria en la máxima categoría. Un triunfo histórico que significa los primeros tres puntos de un equipo valenciano en la División de Honor Masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí