Histórico debut de 4 valencianas en el cuadro principal del BBVA Open Internacional de València

53 lecturas

El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado la segunda jornada con su cuadro principal en juego, en un día histórico para el torneo por la coincidencia en pista de cuatro jugadoras de la Comunitat Valenciana.

Ángela Fita, Charo Esquiva (que ha debutado con 15 años en un torneo profesional WTA), Sara Sorribes y Leyre Romero (que se han enfrentado entre ellas) han confirmado tres de los cinco encuentros que han tenido lugar en la Pista Central del Sporting Club de Tenis.

Público del BBVA Open Internacional de ValenciaIniciaron el cuarto día de competición Anna Bondàr y Mirjam Björklund con triunfo para la primera por 6-3, 6-7 y 6-3. Tras ellas, la actual campeona de dobles Aliona Bolsova se midió a Panna Udvardy con victoria de la segunda por 6-3 y 6-2, Ángela Fita jugó y casi ganó a Nadia Podoroska (2-6, 6-5 y 5-7) y Charo Esquiva concluyó el turno (teórico) de mañana frente a Marina Bassols con derrota en dos sets.

Los dos últimos envites, ya en horario de noche, correspondieron al duelo local entre Sorribes y Romero (que se suspendió por una tormenta), jugándose en paralelo con el enfrentamiento entre Jessica Bouzas y Julia Grabher (que se despidió por lesión), desplazado de horario y lugar por la organización.

BBVA Open Internacional de ValenciaLa pista 2 también dispuso de actividad constante durante todo el día, comenzando a las 11 de la mañana con el Dolehide-Jacquemot (6-2 y 6-2), seguido por Kraus-Carle (4-6 y 2-6), Cristian-Tauson (4-6 y 5-7) y el Fomina-Klotz-Maristany (3-6 y 5-7).

El miércoles 13 de junio se disputarán los dieciseisavos de final del cuadro principal y se iniciarán los envites de dobles, con la presencia destacada de diversas raquetas Top100 del mundo, asistiendo además al debut de Mayar Sherif, actual número 40 del ranking mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí